Wiggio, aplicación para trabajar en grupo

Wiggio es una herramienta en línea para el trabajo en grupo; permite realizar debates, comentar y comunicarse con otros usuarios, gestionar documentos y compartir recursos. Aunque no posee herramientas especializadas, tiene las suficientes para atender la gestión de un grupo de trabajo.

Wiggio

Ayer habíamos escrito sobre OfficeZilla, una interesante herramienta online que permitía, entre otras cosas, trabajar en grupo y gestionar proyectos. Hoy hablaremos de otra aplicación similar, aunque dirigida a personas que no requieren de herramientas complejas ni especializadas, solo las suficientes para poder gestionar el trabajo en equipo de manera sencilla.

La aplicación en cuestión es `Wiggio´, un proyecto interesante creado especialmente para el trabajo en grupo. Es totalmente gratuito y contiene todas las herramientas necesarias para que las actividades grupales sean sencillas y fáciles de administrar.

Para crear una cuenta no tardaremos más de un minuto, la gestión del grupo tampoco es nada del otro mundo; a la hora de invitar personas a formar parte de un grupo, no habrá necesidad de que ellas se registren, facilitando mucho las cosas. Profesionales, pequeñas empresas y cualquier persona interesada puede aprovechar Wiggio sin complicaciones.


Una vez logueados, observaremos el panel de Wiggio; la primera pantalla (Inicio) resume las actividades que se han realizado en el grupo, asimismo se podrá comunicar con cada uno de los miembros en forma rápida.

También contaremos con una herramienta “Calendario”, donde podemos ir almacenando la información de actividades, reuniones y eventos realizados o por realizarse. Algo muy útil es el sistema de avisos, antes de que ocurra un evento planificado se informara vía correo electrónico a los distintos usuarios. También es un detalle importante la compatibilidad con los calendarios de Google, Outlook, Yahoo, etc.

Una de las herramientas que más me ha gustado son las “Encuestas”, permiten llega a un consenso sobre algún tema en especial, ideal para esos asuntos que requieren un poco de democracia. Hay varios tipos de encuestas, el administrador del grupo tiene la posibilidad de elegir cual se adapta mejor para el asunto a consultar.

Otra herramienta destacable son los “Enlaces”, una interesante opción para compartir recursos entre todos los miembros del grupo; se pueden añadir sitios webs hasta vídeos de youtube, basta con añadirlos a la carpeta “Favoritos”.

Cabe destacar que existen más opciones, pero estas son las que distinguen a Wiggio del resto. No es un sistema complejo, pero tiene lo necesario para que el usuario común se las arregle en el trabajo grupal.

Finalmente, decir que Wiggio es una herramienta interesante pero poco efectiva para los profesionales que necesitan de mayores opciones; si evoluciona un poco más, seguro que captara una mayor cantidad de usuarios. Por ahora no hay una versión en español, aunque la sencillez para usarlo es un punto a favor.

Más Información | Wiggio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...