Web Slices, un trozo de web en tu iPhone

¿Cuántas veces necesitamos consultar de inmediato en el móvil alguna página web recurrente para nosotros y nos encontramos con que no tenemos conexión a Internet, bien sea porque el 3G no coge cobertura o porque el lugar tampoco dispone de WiFi? Pues la verdad es que por mi experiencia podría decir que muchas. Llevando cada día encima móviles de última generación nos hemos acostumbrado a estar constantemente conectados y a creer que siempre que lo necesitemos podremos acceder a cualquier contenido online sin problemas. Sin entrar en ningún debate, podríamos considerar que nos hemos vuelto dependientes de Internet y confiados inconscientemente de que siempre estará a nuestro servicio. Por eso cuando algo falla (y normalmente se trata de las conexiones a la red), se nos encienden todas las alarmas.

Un pedacito de Internet en tu móvil cuando quieras gracias a Web Slices

Por suerte, el ingenio de los desarrolladores se despierta cada vez que surgen necesidades de este tipo, para hacer más llana la vida a todos los tecnoadictos como nosotros. En este caso, nos encontramos con una fantástica aplicación que nos va a solucionar los problemas de acceso limitado a Internet, mediante el almacenamiento de contenidos en nuestros dispositivos móviles.

Web Slices es pues un interesante programa para dispositivos iOS que puede ser de gran utilidad tanto en entornos empresariales como para usuarios corrientes. Web Slices nos permite realizar de forma sencilla y rápida capturas, en un instante concreto, de nuestras webs favoritas para poder leerlas posteriormente en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

De esta manera, Web Slices nos muestra todas las webs que hemos capturado previamente de una forma muy visual y no necesitaremos conexión a Internet posterior para leer el contenido de las webs elegidas. Podremos leer de la captura y si nos interesa un artículo en concreto podremos ir a la publicación on-line para leerlo. Web Slices además monitoriza la web capturada y nos avisa si se han realizado cambios o se ha actualizado, de manera que nosotros también podremos actualizar los contenidos descargados en nuestro aparato.

Otra utilidad curiosa e interesante de Web Slices es que nos permite guardar de forma automática las capturas de una web, así tenemos la oportunidad de llevar un histórico de su evolución. Por ejemplo, muchas veces hemos visto la evolución de la web de Apple, con cambios considerables principalmente cuando se lanzan nuevos productos. De esta manera, con Web Slices lo podríamos hacer por nosotros mismos de una forma muy sencilla, e incluso podremos elegir el tiempo de captura que deseemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...