Vtiger, plataforma de trabajo CRM

Vtiger es una poderosa herramienta de trabajo para las empresas. Se trata de un CRM totalmente gratuito, que permite centralizar la gran cantidad de actividades relacionadas con: Proveedores, Clientes, Ventas y Marketing. Es totalmente personalizable, y cuenta con gran soporte en múltiples idiomas.

Vtiger CRM

En este Blog hemos comentando muchas aplicaciones empresariales y de todo tipo, desde soluciones para la gestión de sitios web (los CMS) hasta las encargadas de gran parte de la gestión empresarial (los ERP). Otro tipo de aplicación que hemos tratado constantemente, son los conocidos CRM, que nos permiten, en palabras sencillas, centralizar las actividades relacionadas con nuestros clientes: hablemos de marketing o ventas por ejemplo.

Particularmente, un CRM, es una herramienta útil y con mucho potencial en las empresas; basta idearnos tener en un solo lugar información referente a “Proveedores, Inventario, Marketing, Ventas y Clientes”, para poder tomar decisiones más oportunas sobre diferentes aspectos comerciales.

Estoy escribiendo todo esto, porque esta vez les comentare sobre una poderosa herramienta de trabajo: un CRM llamado Vtiger que, por su gran potencia, es de los más utilizados alrededor del mundo.


Para empezar, Vtiger se trata de Software Libre, una idea nacida con el fin de brindar herramientas de trabajo a las empresas (de todos los tamaños) en el mundo; olvidémonos de costos de licencia y adquisición, además las actualizaciones son periódicas y gratuitas. Nuestra única tarea, consistirá en la implementación de la herramienta que, por cierto, es compatible tanto con Windows como en las distintas distribuciones Linux.

En Vtiger, podemos encontrar una gran variedad de módulos de trabajo, tal es el caso de módulos como: Atención al Cliente, Inventarios, Contactos, Productos, Presupuestos entre otros. Cada uno de los módulos se integra con los demás, obteniendo información enlazada y rápida.

Vista del Panel Principal en Vtiger

Vista del Panel Principal en Vtiger

Un ejemplo de la factibilidad de esta aplicación, que pueden probar desde la demo online en español, es la elaboración de presupuestos. Como ya tenemos los datos de nuestros clientes, en el módulo de contactos, y ya contamos con información de los productos, en el módulo de inventario y productos, simplemente bastara con seleccionar los datos necesarios para terminar el presupuesto, la aplicación realizara todo lo demás.

Vtiger ofrece herramientas potentes, ejemplo: el módulo Marketing

Vtiger ofrece herramientas potentes, ejemplo: el módulo Marketing

Me olvidaba citar sobre la instalación, pronto preparare un artículo comentando como implementarlo. Por ahora me gustaría decirles que, Vtiger CRM, se puede ejecutar en forma local (también se puede montar en un servidor) y para ello bastara con instalar el programa en el ordenador. La instalación es guiada, y en caso de no tener algún complemento, lo instalara automáticamente.

Como han podido leer, se trata de una herramienta sumamente interesante que, a mi humilde parecer, puede ser aprovechada por muchas empresas de distintos sectores. Existen muchas alternativas a Vtiger, cada empresa se encarga de analizar cual le conviene o no; pero, como alternativa de ahorro, las soluciones libres son de mucha utilidad y cuentan con gran performance.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...