Videos: una forma diferente del comercio online

Los videos en la web son un método para vender y promocionar un producto o servicio. No cometer errores en la usabilidad es clave para optimizar los resultados

Las estrategias de marketing y e-commerce en la web nos dan la posibilidad de utilizar diferentes herramientas gráficas y multimedia que nos ayuden a concentrar el interés de los usuarios que, de manera rápida o progresiva, pueden convertirse en potenciales clientes.

Incrustar correctamente los videos es clave para conseguir efectividad

Así como en los medios masivos de comunicación tradicionales estamos acostumbrados a las continuas publicidades que de alguna manera u otra nos hacen llegar un producto o servicio y nos “convencen” de que eso es lo que estamos buscando, en la red tenemos esa misma posibilidad.

Pero hacer un video aplicable al e-commerce requiere de algunas cuestiones que, por ser un método novedoso y de reciente utilización, termina por hacernos caer en errores básicos que debemos tener en cuenta para intentar evitar.

En primer lugar, es importante entender que la realización de este tipo de productos multimedia tiene como objetivo principal mostrar lo que se quiere vender, contando los beneficios y particularidades. Pero, es clave saber que no tenemos que recargar ese video con contenidos emocionales sino que éstos deben ser puramente didácticos. De otra manera, se convertiría en un video viral.


Por otra parte, además de tener en cuenta el público puntual al que nos estamos dirigiendo, es esencial mantener presente que se trasmitirá a través de un medio masivo que no se basa en la calidad del diseño sino del contenido. El medio online exige constantemente que lo que se transmite sea relevante más allá de las formas en que se cuenten.

Los videos captan la atencin tanto de grandes como de chicos

Asimismo, el medio hace que los usuarios cada vez concentren menos su atención en la pantalla por lo que un video que dure mucho tiempo, no servirá en absoluto para una campaña de marketing empresarial. El tiempo promedio que un espectador logra estar atento es de aproximadamente un minuto, de esta manera es importante realizar videos cortos y, en caso de tener que dar demasiada información es conveniente producir una serie de multimedios de duraciones reducidas.

Otro de los errores comunes es que muchas empresas elaboran un video pero al momento de publicarlo está escondido detrás de una palabra clave que sólo genera de un 0,5 a 2 por ciento de clicks sobre el total de las visitas. Es importante, entonces, incrustar el video en un lugar visible para llegar a lograr entre un 6 y un 14 por ciento de clicks e incluso alcanzar el 45 por ciento.

Finalmente, no debes quedarte con la promoción de ese video en un único lugar. Si tu empresa se da a conocer a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación online debes publicitarlo en todos los canales posibles y con tags acordes para optimizar la búsqueda en la red.

Fuente: MktFan

Fotos: Wayan Vota y Hector Milla en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...