Vade Retro Desktop, protección antispam

“Vade Retro Desktop” es un software antispam diseñado para Windows. La aplicación es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo pues permite filtrar (detectar y eliminar) todo tipo de amenazas electrónicas, sea spam, pishing, virus, etc.

Vade Retro Desktop

Seguimos comentando sobre las aplicaciones para combatir el spam, y hoy nos toca citar a “Vade Retro Desktop”, un software antispam diseñado para Windows. La aplicación es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo pues permite filtrar (detectar y eliminar) todo tipo de amenazas electrónicas, sea spam, pishing, virus, etc.

La aplicación ha sido diseñada para todo tipo de usuarios, según los desarrolladores asegura un 99% de filtro contra los correos no deseados, todos aquellos que lleguen a su bandeja de entrada en el ordenador.

“Vade Retro Desktop” tiene una debilidad, solo es compatible con software de Microsoft, dígase de todo lo relacionado con Outlook, pero también tiene muchos puntos buenos que a continuación les comentamos.


Al instalarla notaremos que Outlook (en cualquiera de sus formatos) tendrá una nueva barra de herramientas; esta barra indica que la aplicación se ha instalado correctamente y se encuentra trabajando. Todos los mensajes que lleguen y pasen por el filtro de “Vade Retro Desktop” son analizados y en caso se detecte “spam” una discreta ventana nos informara para tomar medidas; por defecto la aplicación se configura con los parámetros más seguros para su PC.

Vade Retro Desktop

La interfaz de este software antispam es fantástica y entendible para cualquier tipo de usuario; con un simple clic en el icono del programa podemos encontrar información de cómo esta trabajando la aplicación, asimismo también podemos explorar entre cinco opciones que nos ofrece la aplicación: Inicio, Opciones, Listas, Estadística y ayuda.

Dos cosas muy interesantes del software antispam “Vade Retro Desktop”; lo primero, en caso sea necesario, podremos acceder a las opciones del antivirus desde la barra de esta aplicación para descartar amenazas, y por último, ofrece un detallado resumen (informes) de las amenazas o mensajes filtrados por el software. Seguridad e información valiosa para el usuario común.

Vade Retro Desktop

Los requerimientos para hacer funcionar el programa son, obviamente, tener instalado Microsoft Windows en cualquiera de sus versiones 95/Me/2000/XP/Vista, estar utilizando el cliente de correo POP3 Outlook Express, contar con la aplicación de Office Microsoft Outlook o, si tienes Windows Vista, Microsoft Windows Mail. Me olvidaba, aunque poco relevante, se requiere de 18mb de espacio en disco, hasta las PCs menos privilegiadas pueden soportarlo.

Aunque se encuentre en inglés, la aplicación es de lo más sencilla y grafica; no hay necesidad de modificar algo, los parámetros por defecto son suficientes, aunque se le puede dar una personalización personal y más potente.

Obtener el Software Antispam | Vade Retro Desktop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...