Una alternativa a Adobe Reader: Nuance PDF Reader

Nuance PDF Reader es un lector de archivos PDF totalmente gratuito. Sus principales características van desde una mayor ligereza que el lector Adobe Reader, mayor seguridad, muchas más herramientas de lectura y edición, una interfaz de usuario amigable, entre otras más.

En forma muy rutinaria, sea en el hogar o la oficina, estamos siempre manejando archivos en el formato PDF. El software más difundido para poder leerlos es el conocido Adobe Reader, pero quizás muchos de ustedes, al igual que yo, sienten que esta aplicación se queda corta y ofrece pocas funciones para manipular este tipo de archivos.

Nuance PDF

En la actualidad podemos hallar diferentes alternativas al lector de Adobe, Sumatra PDF es una de esas opciones, pero hoy les presento una opción bastante ligera, gratuita y con algunas características bastante interesantes para quienes trabajan constantemente con el formato PDF.

La aplicación en cuestión es Nuance PDF Reader, es un lector de archivos PDF totalmente gratuito. Sus principales características van desde una mayor ligereza que el lector Adobe Reader, mayor seguridad, muchas más herramientas de lectura y edición, una interfaz de usuario amigable, entre otras más.


He probado Nuance PDF Reader y verdaderamente es mucho más ligero que Adobe Reader, las herramientas de navegación son muy amigables y dispuestas en la parte inferior. Ofrece todo lo que podemos hallar en el lector de Adobe, además permite: la conversión de archivos PDF a formatos conocidos (esto en forma online), posibilidad de agregar comentarios y compatibilidad con SharePoint.

Nuance PDF 01

La conversión de archivos es bastante sencilla, dentro del programa se halla el botón “Convert PDF”, al seleccionarlo automáticamente seremos dirigidos a la web de NuancePDF donde tendremos la posibilidad de convertir el archivo a formatos conocidos de Word, Excel, entre otros; la conversión se realiza en forma online, el documento es cargado y el resultado enviado al correo electrónico.

Nuance PDF_com

Pueden descargar la aplicación en forma gratuita, esta disponible para los sistemas Windows XP, Vista y 7, el instalador pesa poco menos de 20mb y no requiere de mayores requisitos en hardware para poder realizar la instalación.

Estas son algunas de las tantas opciones que ofrece Nuance PDF Reader. Comparado con Adobe Reader ofrece una mayor gama de funciones, es gratuito y es una opción bastante interesante para quienes ya sentimos un poco pesado al viejo lector de Adobe. Lastima que solo esta disponible en inglés, fuera de eso funciona de maravilla.

Enlaces de Interés

Sitio Oficial – Descargar| Nuance PDF Reader
Conversión de Documentos | NuancePDF.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...