Un videojuego sobre el Camino de Santiago para potenciar el turismo

‘El Codex del Peregrino’ es un videojuego educativo para que los más jóvenes conozcan y se interesen por el Camino de Santiago. Además, es una forma de potenciar el turismo en la región, para que se conozca la importancia de su cultura y tradición.

Hay que empezar a ver el juego como algo más que entretenimiento. Jugar también tiene una función social y educativa para grandes y pequeños. El CEIEC (Centro de Innovación Experimental del Conocimiento) ha puesto en marcha, junto a los desarrolladores de la UFV (Universidad Francisco de Vitoria de Madrid), un videojuego sobre el Camino de Santiago. La finalidad es poder acercar a las nuevas generaciones la importancia de esta tradición religiosa por su valor cultural e histórico en España. El juego es una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde la Apple Store.

El Codex del Peregrino

Mapa de 'El Codex del Peregrino'

‘El Codex del Peregrino’ sitúa el usuario en el recorrido para que consiga llegar hasta Santiago de Compostela. Lo que se pretende es despertar el interés de los más jóvenes, ya que, en el fondo, viven la experiencia desde una pantalla, con los paisajes realizados con ordenador y un máximo realismo y credibilidad, para que así quieran hacer la peregrinación algún día en un futuro. El viaje virtual es, además, una forma de reflexión sobre lo que significa el peregrinaje y porqué es tan importante esta tradición cristiana en nuestros días.

El juego tiene una vocación educativa, pero está destinado a los amantes de los videojuegos, a los llamados casual gamers, porque pretende competir en el mercado con otros títulos comerciales. El juego es similar a los demás que se venden en el mercado, de modo que tiene una base sólida de jugabilidad, es decir, el usuario puede realizar muchas cosas y desplazarse fácilmente por el espacio, con además técnicas únicas de los dispositivos móviles. Pero también está la historia, que sirve como hilo conductor de las diferentes pantallas y con un transfondo educativo, el jugador capta todos los mensajes y valores que se transmiten mientras supera las pruebas.

En ‘El Codex del Peregrino’, Norberto de Bicasard, un peregrino que se dirige a Santiago de Compostela, pierde la memoria y debe luchar contra caballeros por los caminos que le lleguen Galicia. En todo el camino que recorra, los paisajes están muy bien representados, son lo más fieles posible con los paisajes gallegos. La esencia del norte de la península se ha intentado captar al máximo para que el producto sea lo más realista y atractivo posible. Y es que, lo que se pretende también, es poder vender Galicia. Por eso, el proyecto cuenta con la ayuda del Ministerio de Turismo del Gobierno de España, que han visto a las nuevas tecnologías como una posibilidad más de potenciar el turismo en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...