Un repaso a las apps móviles de LinkedIn

A las numerosas apps que LinkedIn ofrece en el entorno de los smartphones y tablets pronto se sumará una nueva aplicación desconocida.

Las apps de LinkedIn

El servicio social que proporciona LinkedIn entre profesionales y emprendedores lo ha convertido en una de las referencias de la red. Por ello, ahora que se está hablando sobre cómo la empresa va a presentar una nueva aplicación móvil dentro de poco tiempo, hemos decidido realizar un repaso de los distintos servicios que hasta ahora se encuentra ofreciendo a los usuarios de dispositivos móviles.

Y hay que reconocer que tienen muy cubierta esta parte del mercado, habiendo sabido amoldarse a las exigencias que tienen los usuarios en la actualidad. La aplicación principal del servicio social tiene el mismo nombre que la propia versión web: LinkedIn. Se trata de la traslación del servicio aplicado a dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Realmente hay pocas diferencias que no nos hagan ver que se trata del mismo servicio aunque optimizado para que lo utilicemos con eficiencia en nuestro dispositivo móvil sin necesidad de un navegador.

Otra de sus apps es LinkedIn Recruiter, que lleva disponible solo desde hace unos meses, pero que ya ha ayudado de forma importante a la búsqueda de personal. Esta aplicación se desarrolló con el objetivo de proporcionar un apoyo a los especialistas de los departamentos de recursos humanos. También está dirigido a esas personas que buscan talento para llevar a cabo contrataciones. Lo que nos proporciona la app es un sistema de monitorización para conseguir esos nuevos empleados que le proporcionen aire fresco a nuestra empresa. Aunque originariamente solo estuvo disponible para iOS, ahora también se espera que llegue pronto a la plataforma Android.

La tercera app en discordia de LinkedIn tiene el nombre, no demasiado original, pero sí funcional, de LinkedIn Contacts. No hay que pensar mucho para saber lo que nos ofrece. Se basa en exprimir la información principal relacionada con nuestros contactos y plasmarla en un lugar específico. Se almacenan datos de contacto y, si existen, citas que tengamos previstas con ellos. Por último tenemos la aplicación Pulse, que no formaba parte originariamente del servicio, sino que la empresa realizó su contratación posteriormente. Lo que permite Pulse es unificar las noticias o artículos que más nos puedan interesar para que los podamos leer con comodidad y siempre cuadrando con nuestro perfil.

Se desconoce cuál es la app que prepara LinkedIn, pero hay rumores que hablan acerca de que se podría tratar de un sistema de mensajería. Aún así, conociendo el tipo de público al que está dirigida esta red social, es algo, en cierto modo, improbable.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...