Un paseo por las funciones de SdSimple

En un artículo anterior explicamos algunas de las características principales de SdSimple, software que se centraba en la gestión de los procesos de facturación de una empresa. En dicha ocasión quedo pendiente una pequeña revisión más profunda de las funciones que ofrece, la cual me permito realizar en esta ocasión.

En un artículo anterior explicamos algunas de las características principales de SdSimple, software que se centraba en la gestión de los procesos de facturación de una empresa. En dicha ocasión quedo pendiente una pequeña revisión más profunda de las funciones que ofrece, la cual me permito realizar en esta ocasión.

SDSimple

Para hacer este pequeño paseo por sus funciones se empleo la Demo SdSimple disponible en la web del proyecto, el ingreso es gratuito y contaran con un nombre de usuario y contraseña para poder hacerlo. Como había precisado en su momento, este software se ejecuta desde un navegador web y nos permite tener acceso desde cualquier PC con conexión a Internet, incluso ofrece la posibilidad de facturar desde dispositivos móviles.

Lo primero que podemos destacar en esta plataforma es la interfaz limpia y modular que ofrece. Se cuenta con un menú en la parte izquierda que agrupa a los 4 grupos de funciones: Ventas, Compras, Finanzas y Administración; cada una de estas funciones cuenta a su vez con sub-módulos que permitirán una adecuada gestión de cada una de las tareas relacionadas.


El módulo de Compras esta diseñado para manejar el stock de productos y cantidad de dinero invertido en compras; se puede realizar impresiones de facturas de compras y tener un listado completo de los proveedores.

SdSimple - Módulos

En el módulo de ventas hallamos las funciones de facturación, desde la gestión de presupuestos o cotizaciones, hasta la elaboración, impresión y envió de las facturas. El registro de las facturas es sumamente sencillo, se puede realizar además la impresión y exportación a formato PDF. Tenemos la opción de firmar electrónicamente la factura y enviarlas vía correo electrónico si se requiere. Dentro del módulo de ventas también hallaremos un sub módulo de Clientes, donde podremos hacer un registro de los clientes y cada uno de sus datos de contacto y facturación.

SdSimple - Facturas

El módulo de Finanzas nos permite visualizar los estados de las facturas, tanto de compras como de ventas, y verificar cuales han sido pagadas o no; este módulo también permite la gestión de los movimientos realizados en el banco. Por último, el módulo de Administración permite manejar la base de datos de artículos (Precio + IVA), documentos elaborados (facturas de compra y venta) y visualizar un resumen gráfico de los movimientos realizados durante el periodo.

SdSimple es una plataforma que facilita en gran medida aspectos claves en la gestión de un negocio, los módulos que ofrece permiten mantener en orden actividades importantes como las compras y las ventas, además de mantener un registro sencillo e importante de nuestros clientes. Siendo una aplicación bajo licencia GPL, serán las pymes especialmente quienes encontraran en este software una herramienta confiable, económica y eficaz para su negocio.

Fuentes Consultadas

SdSimple
Demo de la Aplicación

SdSimple, software para la gestión de la facturación en la empresa
Aplicaciones Empresariales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...