Un antivirus gratuito es el más popular entre los usuarios

Los antivirus gratuitos son los más populares entre los usuarios y, de todos, Avast es el más elegido, superando incluso a otros softwares que vienen preinstalados en los ordenadores.

Los antivirus más populares entre usuarios Windows son los gratuitos

Existe todo un universo en cuanto a Antivirus se refiere: pero para el grueso de los usuarios todo se resume en que los hay de pago y gratuitos; siendo los últimos los más elegidos entre los usuarios.

Pero recientemente se ha publicado un estudio realizado por Opswat donde se ha recopilado los datos entre usuarios de Windows que utilizan AppRemover y los resultados indican que los programas gratuitos son los que ocupan los cuatro primeros puestos en lo que a soluciones de seguridad informática se refiere.

De estos cuatro antivirus gratuitos que son los más utilizados por los usuarios, el porcentaje de popularidad es: Avast Free Antivirus con el 11,45%; Avira AntiVir Personal Free Antivirus, con el 9,19%; AVG Anti-Virus Free, con el 8,6% y Microsoft Security Essentials con el 7,48%.

Más atrás en la lista se ubican los antivirus pago y, de ellos, los más populares, resultaron ser Kaspersky Internet Security, con el 4,48% y Norton AntiVirus, con el 4,24%.

Para completar el estudio, Opswat informó cómo se encuentran geográficamente ubicados los usuarios de estos productos: el 52% de las personas en el estudio son europeos, y han elegido Avast, Avira, AVG, ESET, Panda, BitDefender, G Data y Sophos. Mientras tanto, el 31% se encuentran en los EE.UU. y utilizan Symantec, Microsoft, McAfee, PC Tools y Sunbelt.

Fuente: TechSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...