Ultradegrag, un nuevo desfragmentador gratuito

uD

La desfragmentación se encarga de reorganizar la estructura interna de nuestro disco duro, ordenando la información similar en clústers (espacio mínimo del disco duro donde se almacena información) contiguos para facilitar un acceso más rápido a su contenido.

Existen muchas aplicaciones con la función de desfragmentar, pero no todas destacan por su calidad. Es cierto que una vez probado JKDefrag, no se siente la necesidad de probar muchos otros programas similares. Sin embargo, hagamos un esfuerzo. La novedad viene pisándonos los talones.

Ultradefrag es un nuevo desfragmentador gratuito y de código abierto. Como reciente que es, Ultradefrag no propone lo que otros programas más adultos. Su autor anuncia, sin embargo, una gran rapidez y el motor en kernel modo driver.


Ultradefrag dispone de tres interfaces: gráfica, consola y nativa, y de un sistema de informes detallados en los que podremos detectar cualquier error en el proceso. Su configuración es de lo más funcional, ya que podemos filtrar archivos para que los evite durante la tarea de desfragmentacion, tanto a través de palabras clave como por tamaño de ficheros. Fácil de manejar, este freeware puede consolidarse como una alternativa sólida y de calidad.

Puede usarse bajo Windows 2000, XP, 2003 y Vista. El manual de uso está disponible (sólo en Inglés) en la página oficial, desde donde también podrás descargar el programa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...