Últimas horas para recuperar tus datos de Catch

Las notas que tomábamos con Catch se despiden del mercado debido a que sus creadores han decidido retirar la aplicación del mercado.

El final de Catch

La aplicación Catch se había convertido en una de las herramientas más utilizadas por profesionales en sus dispositivos móviles. Son numerosas las opciones disponibles que tienen la misma finalidad o al menos una parecida, pero Catch hacía gala de una interfaz muy simplificada y fácil de utilizar con la cual se conseguía causar un gran interés entre los usuarios.

Pero los creadores de Catch anunciaron recientemente que tenían claro que el cierre de su aplicación era actualmente la mejor opción, dado que tenían intereses en darle a su empresa un enfoque distinto. La fecha para finalización del servicio fue justamente ayer día 30 de agosto de 2013, pero parece que todavía es posible recuperar los datos que tengamos almacenados en nuestro perfil de usuario. Dicho esto, recomendamos que si tenéis cuenta en esta aplicación y no os habéis acordado de exportar vuestra información, lo hagáis cuanto antes para no perder nada.

Para ello solo tenéis que seguir el enlace que dejamos al final de la noticia y cumplir con los pasos que se indican dentro de la web. Es un método de exportación muy sencillo, por lo que si tenéis algún tipo de información privada o sensible almacenada no dudéis en haceros con ella para no perderla para siempre.

¿Qué era Catch? La aplicación, como decíamos, no era de una función tan original como otras, pero sí contaba con algunos rasgos muy característicos. Se trataba de una herramienta extremadamente efectiva en lo relacionado con almacenar notas o ideas que se nos pasaran por la cabeza. Contaba con compatibilidad para que también fuera posible almacenar imágenes, listas que hiciéramos o anotaciones de lugares con mapas.

Lo que distanciaba a la aplicación de otras parecidas es que podíamos usar un sistema de etiquetas tipo hashtag al puro estilo Twitter. Esto, dentro de la privacidad que mantiene la herramienta para los usuarios, quienes tenían total confianza del almacenamiento de su información de forma segura, se convertía en un gran añadido. De esta forma, podíamos acudir directamente al hashtag que nos interesara y tener rápido acceso a la información almacenada. Además, Catch también daba opción de sincronizar nuestro perfil entre el ordenador y nuestro dispositivo móvil, lo que se convertía en otro factor muy determinante.

La desaparición de Catch se convierte en una gran pérdida para los usuarios, quienes van a tener que buscar alternativas para poder seguir almacenando sus notas de forma apropiada. En el caso de Catch, la app ya es historia.

Vía: Catch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...