Tumblr en la empresa

Cuando las empresas preparan sus estrategias de marketing online hoy en día paran especial atención, cómo es lógico, a las redes sociales. Y si hablamos de pequeños negocios, en los que se lleva la filosofía del «do it yourself», quizás los animados empresarios se lanzarán al navegador de turno a introducir las palabras «Facebook» y «Twitter», creándose en pocos minutos sendas cuentas en las respectivas redes. Sin embargo, lo que muchos ignoran aún es que el abanico de posibilidades es mucho más amplio y que, aunque lógicamente la presencia en estas dos redes líderes es fundamental, se debe diversificar la actuación en algunas otras plataformas.

Tumblr puede ser muy útil para las empresas

Además de la conveniencia de ir a la red especializada que más se adecue a nuestro target y al tipo de compañía que seamos, diversificar en el tema de plataformas sociales nos sirve también para diferenciarnos de la competencia, ofrecer un plus de calidad.

En cuanto a medios sociales online, cabe mencionar también que los blogs siguen siendo un elemento fundamental de la comunicación corporativa. Además, hoy en día, éstos han experimentado cambios y mejoras que los han transformado en medios más vivos e interconectados, que reflejan la vida frenética del momento. El ejemplo más claro y quizás popular de ello es Tumblr, la máxima expresión del microblogging (edición en blog con entradas cortas, multimedia y de «consumo rápido»). Ésta herramienta online cada día cuenta con más aceptación del sector empresarial y más y más marcas están creando su propio perfil para utilizarlo como otra vía de comunicación con el público.

Tumblr, si por algo destaca en este sentido, es que nos ofrece la inmediatez a la hora de comunicarnos con nuestros clientes. O dicho de otra manera, si somos de aquellos que no tienen tiempo para mantener un blog, Tumblr es nuestra mejor opción. Y es que si por algo puede destacar Tumbrl es por la enorme facilidad para publicar contenidos desde cualquier sitio. De forma rápida y cómoda, podemos publicar contenidos de distintas maneras: ya sea enviando un correo electrónico, a través de la app exclusiva de los dispositivos móviles con sistema Android o iOS, o desde nuestros teléfonos móviles o tradicionales (puesto que podemos grabar contenido de audio y publicarlo llamando por teléfono).

Otras características destacadas de Tumblr para el sector empresarial son que facilita su integración con Google Analytics de una forma muy sencilla y que presenta una destacada viralidad, por la expansión que pueden tener nuestras publicaciones gracias a la posibilidad de que otros usuarios compartan en su Tumbrl contenido del nuestro y viceversa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...