Tu página Web con WYMeditor

wynWYMeditor es un editor WYSIWYM de páginas web que se presenta de la siguiente forma: escribes el texto a la izquierda, y en la columna de la derecha eliges los parámetros (estilo del título, del párrafo, del fondo, etc). Cuando terminas envías, pulsando un botón, tu página a tu sitio web.

Una vez se ha integrado la página de edición al sitio web, se efectuan los cambios en el texto de la ventana grande, y se atribuyen las propiedades de los párrafos de la lista disponible. No queda más que clicar al botón de envío para validar. La oferta de propiedades no es infinita, pero sí suficiente para la puesta en marcha de una página clara y homogénea, ya que no nos ocupamos más que del contenido y del nivel jerárquico de los párrafos y los títulos. La inserción de enlaces, listas, imágenes y el formateado (itálica, subrayado, etc) del texto se hace con botones.

Los editores de CSS visuales son raros. Éste no tiene por objetivo seguir el principio WYSIWYG («What you see is what you get»), sino más bien WYSIWYM («What you see is what you mean»), más centrado en la estructura del texto que en el aspecto visual. No se dirige, por lo tanto, a los que quieran jugar mucho con el look de la página sino a aquellos que quieren poner su web en marcha con facilidad y sin tener que preocuparse de un archivo CSS complicado y técnico.


Muy configurable en términos de colores o idioma, respetuoso con los estándares, este programa libre tiene futuro. Su interfaz es del todo inusual: el usuario puede sentirse un poco desorientado las primeras veces. Un tutorial alemán está disponible en la versión 0.2, y es seguro que pronto lo tendremos en otros idiomas.

Puedes ver una demo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...