Tres sencillas formas de probar Linux

Con Ubuntu, Fedora, y Debian podrás probar el sistema operativo Unix de una manera muy sencilla y fácil.

linux

El sistema operativo Linux

Para poder hablar de Linux, hay que saber qué es Linux, ¿lo sabemos? Bien empecemos diciendo que Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix, desarrollado por colaboradores de todo el mundo y bajo la licencia de GPL v2. No es un tema sencillo de tratar en Blog, pero ahora que sabemos qué es Linux vamos a recopilar tres formas de probar Linux (entre ellas, Ubuntu o Fedora) sin tener muchos conocimientos del tema.

Las distribuciones de Linux más populares son Ubuntu, Fedora, o Debian. El más simple de los tres es Ubuntu. Los usuarios de Windows, lo tendrán un poco más difícil para unirse a Linux, pero con los tres software sencillos de Linux todo es posible y bastante rápido.

  • El primero de ellos es instalar Wubi, es decir, Ubuntu, dentro de Windows. Es una tarea muy sencilla y que se hace en pocos pasos. Sin duda, es la mejor opción, ya que es un programa gratis, fácil de instalar y de manera instantánea. Wubi es un programa patrocinado por sus mismo compañeros de Ubuntu. La descarga del software es sencilla, escoges la versión que quieres instalar, la descargas e inmediatamente se instalará en el sistema como otra aplicación.
  • Otra forma sencilla de probar Linux es con LinuxLive USB Creator con el que podrás crear un Live USB de cualquier distribución de Linux que quieras: Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSUSE, entre otras muchas. Pero, ¿qué es Live USB? Es muy sencillo, quiere decir que en tu memoria USB se encuentre Linux instalado. Así sólo necesitarás iniciar el ordenador desde este dispositivo de memoria. El programa funciona como un asistente, se escoge la memoria USB y se escoge la fuente donde se ubican los archivos de instalación que vas a usar para la instalación (CD, disco…). El siguiente paso es escoger un par de opciones de Live USB, para que luego se inicie el proceso.
  • Por último, se encuentra Fedora LiveUSB Creator, con el que se puede crear un Live USB de Fedora. Esta distribución es diferente, permite hacer del disco una memoria USB Booteable, con el LiveCD. Lo primero que hay que hacer es escoger una fuente del Live CD, luego escoger que unidad de memoria USB se va a utilizar para el proyecto. Por último, hay que hacer click en «Creative Live USB». Así de sencillo es el proceso.

Tres maneras sencillas de probar Linux. Parece difícil, pero no lo es. Tan sólo se han de tener ganar de aprender y conocer cosas nuevas.

FOTO/ waferboard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...