Trata tus imágenes con Gimp

gimp

Gimp es un programa GNU de tratamiento de imágenes. Distribuida gratuitamente para tareas como el retoque fotográfico y la composición y presentación de imágenes, es una herramienta extraordinariamente completa con numerosas funcionalidades. Versátil como pocos, Gimp puede ser utilizado como programa de dibujo, como programa de retoque a nivel de calidad de foto, un sistema de tratamiento por lotes, una calculadora de imágenes en masa o un conversor de formatos de imágen. La riqueza de esta open source es comparable a la del popular Photoshop. Ahí es nada.

Hace no mucho, la versión 2.2x de Gimp salió a la luz para mejorar y facilitar el uso cotidiano del programa. De entre las numerosas novedades de Gimp 2.2.x, os contamos las siguientes:

– La mejora general de la interfaz gráfica.
– La inclusión de una caja de diálogos para la apertura de ficheros.
– La posibilidad de personalizar a priori la ventana de herramientas.
– La posibilidad de observar en tiempo real el efecto de filtros y transformaciones.
– La inclusión de una ventana de imagen con nuevas funcionlidades.
– La incorporación de nuevos filtros.
– La introducción de un nuevo editor de resúmenes y eventos, y la de un botón de ayuda intregada y contextual sobre Gimp 2.x.
– La incorporación de muchas funcionalidades concernientes a la interoperabilidad (en particular, citaremos la integración del «deslizar-depositar» con otros programas como OpenOffice.org, Mozilla, etc…).

En nuestra opinión, lo que ya era un potente programa de tratamiento de imágen, con estas novedades de la versión 2.2x, se convierte en uno de los imprescindibles del mundo libre.

Fuente: Framasoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...