Tras la reunión con Oracle

Días atrás tuve el gusto de participar en una reunión con reconocidos bloggers de tecnología y empresas, junto a los encargados de Oracle, líder en su nicho de mercado. Aquí os dejo algunas de las conclusiones a las que hemos arribado.

Hace unos días tuve la oportunidad de reunirme con un grupo de destacados bloggers de software y tecnología junto a los encargados de marketing de Oracle, dedicada a programas de gestión de empresas líder en el mercado en su nicho, en el cual parece que nadie le superará. Pero ¿es esto cierto?

Oracle

Entre tantos puntos que hemos tocado, hubo uno que fue por demás interesante, la incógnita ¿software libre o de pago? Un debate por demás interesante fue el que surgió allí y en cuanto a gestión de empresas ha existido una división de opiniones que podríamos catalogar de 50%-50%, aunque ninguno pudo negar la importancia de Oracle y, sobre todo, la seguridad que inspira.

¿Cuál es la ventaja principal del software libre? Que es gratuito y nos permite gestionar todo a nosotros mismos. Pero hay también algunos inconvenientes como ser la complejidad que para muchos esto puede representar, como así los problemas de espacio que podremos ocupar. En casos como el de Oracle, simplemente obtenemos las bases de datos y nos debemos despreocupar de absolutamente todo pues, ante el primer inconveniente, una llamada telefónica o un mail y ya lo tendremos solucionado.


Pero también apareció otra cosilla que nos ha dado que pensar, ¿a quién le sirve Oracle? Principalmente a empresas con más de 50 personas, pequeñas y medianas según ellos les llaman aunque en la realidad española actual, esa cifra ya corresponde entre medianas y grandes.

¿Está mal empleado el concepto de pequeña en su caso? Para la generalidad de la población sí, en donde me debo incluir, pues en la actualidad hay miles de empresas con muy pocas personas trabajando en ellas que son pequeñas y en este caso no tiene sentido contratar un software como el de Oracle ¿O sí?

El software de Oracle es propuesto para empresas con más de 50 empleados

Este tema, o las repercusiones que ha tenido esta reunión las seguiremos tratando, pero a modo de opinión personal quiero destacar sobre este tema, que sería bueno para todas las pymes que hoy por hoy son las que mantienen la economía española, que Oracle se acercara más a ellas.

No sé si será de su interés, ese es otro tema y por lo visto, no está pensado hacerse en este momento, pero sí que sería bueno el lanzamiento de un producto más económico quizá, pero que esté al alcance de todas las pequeñas empresas reales que existen en el país.

Imagen Oracle: Peter Kaminski en Flickr
Imagen software: Cote en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...