Los antivirus día a día se modernizan, cambian y mejoran. Es una de esas aplicaciones que es necesario mantener en constante actualización. Por esa razón, las últimas versiones, las versiones 2012 -lanzadas generalmente a mediados de 2011-, buscan dar la mejor protección para los equipos en un momento en que la cantidad y poder de los virus ha crecido notablemente.
Para realizar este top ten, Devduff ha escogido entre los mejores software antivirus de todos los tiempos –BitDefender, Vipre, Norton, ESET, F-Secure, Kaspersky, TrendMicro, AVG, Avira, Zonealarm, Panda security, entre otros-, y ha comparado las versiones de 2011 con las de 2012; así como también las capacidades de software de seguridad diferentes en base a su desempeño. Entre los factores que ha tenido en cuenta a la hora de analizar los antivirus encontramos: la velocidad, el sigilo, la detección, el análisis de enlace, la eliminación del virus, las actualizaciones, los bloqueos de sitios web peligrosos, los bloqueos de intentos de phishing y el soporte técnico, entre muchos otros factores.
De esta forma, se ha obtenido un top ten de antivirus y sus versiones 2012:
- BitDefender Antivirus 2012
- Norton Antivirus 2012
- Perfect Antivirus 2012
- Vipre Antivirus 2012
- ESET Antivirus 2012
- Kaspersky Antivirus 2012
- F-Secure Antivirus 2012
- TrendMicro Antivirus 2012
- ZoneAlarm Antivirus 2012
- Panda Antivirus 2012
- Velocidad: En informática es un aspecto que no podemos descuidar, y obviamente, eso incluye a los antivirus. Muchos de ellos enlentecen el ordenador, haciéndole perder un rendimiento necesario.
- Muchos virus y programas espía están especialmente diseñados para desactivar el antivirus y de esta forma poder realizar el daño. Debemos tener en cuenta la capacidad de detección y acción del antivirus para evitar que se dañe el sistema y se pierdan datos.
- Detección: Un buen antivirus detecta inmediatamente y toma las medidas necesarias para poner en cuarentena el archivo infectado para evitar la propagación del virus.
- Soporte técnico: El apoyo de calidad (soporte técnico y servicio al cliente) es importante para obtener una buena puntuación. Se tiene en cuenta no solo la calidad, sino la cantidad de vías de apoyo: teléfono, chat, correo electrónico, entre otros, y la rapidez en la que recibimos la ayuda.
- Precio.
Fuente: Devduff