Top 11 de apps empresariales del 2011 (1 de 2)

Este año 2011 el Android Market ha sumado una cantidad destacable de aplicaciones y actualmente tiene un crecimiento bastante espectacular, por eso tener una clasificación de las aplicaciones es importante para encontrarse en este inmenso mar.

Layar es una de las apps que ha destacado en Android

A continuación os presentamos un posible ranking de las mejores aplicaciones útiles para entornos profesionales para Android. Algunas se podrían clasificar en otras categorías, pero creemos que también han triunfado, y mucho, entre el mundo profesional:

11. GTasks
Google aún no ha desarrollado ninguna aplicación propia para manejar las Google Task, pero sí que existe una aplicación muy bien acabada que te servirá para tener un listado de las cosas que tienes que hacer. Se sincroniza con Google Tasks y aparte te permite poner alarmas para que te avise de la tarea a realizar, imprescindible para no olvidarte de nada.

10. Layar Reality Browser
La realidad aumentada consiste en superponer datos e información, gráficos o imágenes, sobre una imagen en tiempo real del mundo real. Layar, utiliza el receptor GPS y la brújula de los teléfonos Android para ubicar la posición del usuario (GPS) y su orientación o hacia dónde está mirando o dirigiéndose (con la brújula). El sensor de movimiento se utiliza para conocer el ángulo de inclinación del teléfono. La cámara del teléfono recoge el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del teléfono, mientras que el software superpone sobre la imagen o información relativa a lo que aparece en la pantalla.

09. Google Goggles
Esta aplicación nos permite, a partir de una fotografía tomada con el móvil, realizar una búsqueda con el navegador, de modo que capta lo que estamos fotografiando, es decir, nos analiza la fotografía y nos da varias opciones que nos describen la fotografía mediante el buscador de Google, una de las características más usadas poder se leer códigos QR y la novedad de la última versión es que nos resuelve sudokus automáticamente.

08. SoundHound
SoundHound es una aplicación al estilo Shazam que nos permite saber qué canción está sonando, poder SoundHound ha venido a tomar el puesto, ya que cuenta con características mejores como: no sólo taggear la canción que suena en algún sistema de audio , también puede reconocer una canción cantándola vosotros mismos, mostrándonos todos sus datos y acceso para comprar o verla en Youtube. Y lo que poder le viene a dar más la delantera es que no tiene límite de Tags, como el Shazam que sólo permite 5.

07. Skype
El programa de VoIP por excelencia también está disponible para Android desde la versión Eclair de Android, podemos usar Wi-Fi y 3G (Vigilante el contrato que tengamos de datos) para hacer llamadas entre usuarios o también para hacer funcionar el su chat, aunque el más esperado es la función de video-llamadas, que actualmente ya está disponible para iOS, ya que cada vez más se está empezando a poner de moda la vídeo-llamada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...