Toda la potencia de Adobe en las tablets (2 de 2)

Después de presentar dos de las apps para Android que Adobe ha lanzado recientemente en un post anterior, seguimos repasando la lista de aplicaciones profesionales que el gigante del software de diseño ha desarrollado expresamente para los dispositivos móviles tipo tablet.

Adobe Ideas es una gran app para diseñadores con tablet

Cómo comentábamos, los nuevos dispositivos táctiles portátiles han abierto un mundo de posibilidades en diferentes campos de trabajo. En el caso de los diseñadores y los profesionales del retoque de imagen, las tablets han significado un antes y un después en sus labores. Y para cerrar la lista de apps, echaremos un vistazo a Adobe Proto y a Adobe Ideas.

Adobe Proto
Adobe Proto permite crear ‘wireframes’ de sitios web y aplicaciones desde la misma mesa. Podremos crear borradores de aplicaciones web y móviles con el simple toque de un dedo en la pantalla táctil de la tableta. La capacidad de introducir elementos directamente de la caja de herramientas que incorpora, como ahora, menús, pestañas, acordeones, … Construir estos borradores mediante CSS y disfrutar de la vista previa vía WebKit y el apoyo jQuery. Finalmente sincronizar vía Adobe Creative Suite y seguir trabajando en el escritorio o compartirlo.

Adobe Ideas
Adobe Ideas es la aplicación que viene a aportar un bloque de dibujo digital para crear dibujos vectoriales en cualquier lugar. Las grandes ideas aparecen en cualquier lugar. Adobe Ideas es la aplicación esencial en formato bloc de dibujo digital que te permite diseñar casi cualquier lugar, utilizando vectores, capas y temas de color, con el fácil acceso a los resultados para refinar vía Adobe Illustrator o Photoshop.

  • Adobe Ideas está basado en vectores que significa que su dibujo se puede escalar a cualquier tamaño sin pérdida de fidelidad o pixel instalación.
  • Zoom sin bordes dentados o píxeles grandes.
  • Trabajar con capas de dibujo por separado y el control de la opacidad de cada uno.
  • 50 niveles de deshacer / rehacer
  • Tamaño variable pinceles usando multi-touch control de vectores.
  • Galería de estilo organizada para desplazarse rápidamente a través de sus ideas y temas de color.
  • Enorme lienzo virtual.

Adobe pues nos proporciona un puñado de aplicaciones para el diseño gráfico vía tablet. Un grupo de aplicaciones que poco a poco se va acercando al diseño profesional con pantallas táctiles. Quizás aún no se dispone de todas las características como disponemos en el escritorio, pero el salto de escritorio en las tablillas cada vez es más pequeño. Estas aplicaciones se pueden encontrar en el Market a unos precios bastante moderados si hacemos uso bastante constante del diseño, que rondan los 10 dólares cada una. En parte también podemos encontrar más aplicaciones relacionadas con el diseño de Adobe aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...