Toda la potencia de Adobe en las tablets (1 de 2)

Las tablets poco a poco van entrando en el mundo del usuario final, y sobre todo demuestran día a día su enorme potencial en entornos empresariales, en los que pueden ayudar a desarrollar su trabajo de forma más rápida y sencilla a muchos profesionales de distintas áreas.

Photoshop Touch es una de las interesantes apps de Adobe para tablet

Así es como empiezan a comerse una parte del mercado de los ordenadores portátiles. Desde la irrupción del iPad y los smartphones, el mundo táctil está disfrutando de una posición dominante para los usuarios y profesionales. Poco a poco Android también irrumpiendo en este mundo y la salida de ICS esperamos que termine de dar el impulso necesario.

Por parte de Adobe han comenzado a sacar productos relacionados en el campo del diseño y ya sabemos que aquí él es el Rey que todo lo controla. Para las tablets podemos encontrar varias aplicaciones, entre ellas una adaptación del Photoshop de escritorio.

Queremos en esta ocasión pues listar algunas de las aplicaciones más destacadas de Adobe dedicadas al diseño en tablet, repartidas en dos entregas. En un siguiente post, continuaremos la lista de herramientas que Adobe ofrece para tablets:

Adobe Photoshop Touch
Transformar las imágenes con las características principales de Photoshop. Combinar imágenes, aplicar efectos profesionales, compartir los cambios en Facebook, … Adobe nos lo describe así:

  • Uso de Photoshop características diseñadas para la tableta, como capas, herramientas de selección, ajustes y filtros para crear imágenes alucinantes.
  • Utilice la cámara para llenar un área en una capa con la exclusiva función de llenar.
  • Seleccionar parte de una imagen para extraerla con la herramienta de Selección mano alzada. Con Refine Edge, utilice el dedo para capturar incluso elementos difíciles de seleccionar la imagen, como el pelo.
  • Buscar y obtener imágenes con la búsqueda de imágenes de Google integrada.
  • Compartir imágenes en Facebook y ver los comentarios dentro de la aplicación.
  • Sincronizar los proyectos la nube de Adobe Creative Cloud y abrir archivos con capas de Adobe Photoshop de escritorio en Photoshop Touch.
  • Resolución de imágenes: 1600 x 1600 píxeles

Adobe Kuler
Adobe Kuler te permite generar temas de color que puede inspirar cualquier proyecto de diseño. Además podrás explorar cientos de miles de temas de color creados por la comunidad Kuler. Tanto si eres un diseñador, artista, creador, o simplemente alguien que ama el color, Kuler transformará su tableta en una herramienta de inspiración.

Básicamente esta aplicación nos ayudará a extraer colores a partir de imágenes o fotos utilizando sus propias imágenes, o navegar por imágenes de Google o Flickr, crear armonías de color de 5 temas con la rueda de color interactiva. Los modelos de color incluyen HSB, RGB, CMYK, LAB y HEX. Y finalmente con el Adobe Creative Cloud, poder exportar cualquier tema como una muestra de color para uso en aplicaciones de Adobe Creative Suite u otras aplicaciones de Adobe táctil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...