Tipper: para que nadie se quede con menos

Tipper es una aplicación diseñada especialmente para todos los smartphone con el sistema operativo de Android, y no es nada más ni nada menos que una sencilla calculadora desarrollada para repartir una factura o cuenta entre varias personas teniendo en cuenta impuestos y propinas. Es de fácil manejo, intuitiva y solo consta de las herramientas verdaderamente necesarias -aunque eso algunos lo ven como una desventaja-.

tipper

Tipper para Android es una aplicación muy sencilla pero que nos puede librar de más de un apuro

Su uso sencillo la haces muy eficaz: solo es necesario introducir el número de personas que forman el grupo, introducir la cantidad total de la factura, definir el porcentaje de impuesto o propina, y está listo. En un segundo, Tipper calculará el total correspondiente y la cantidad que debe aportar cada persona. No es más que una calculadora, pero puede resultarnos muy útil para calcular pagos en comidas empresariales, fiestas, vacaciones o cualquier actividad que conlleve un pago en grupo equitativo.

Entre sus principales ventajas encontramos un entorno muy sencillo, la personalización de impuestos y propinas según la ocasión y los cálculos desglosados; además, nos ahorra la necesidad de utilizar lápiz y papel. Su mayor desventaja es que es una aplicación un tanto rudimentaria aún, y que su licencia es de prueba. Su última actualización data del 27 de abril de 2009, y sus calificaciones en diversas redes (como Softonic) no son muy altas. Además, solo está en inglés. Es compatible con móviles Motorola -Blackflip, Atrix, Dext MB220, Defy-, HTC, SoftBank, Docomo Lynk 3D, auRegza Phone IS04, LG Electronics Optimus Black, entre otros.

Y si buscamos una calculadora científica completa para Android, la ideal es RealCalc Plus. Para ello se necesita una versión de Android 1.5 o superior. Incluye algebraica tradicional o la función RPN, resultados de la historia, unidad de conversores, porcentajes, diez memorias, binario, cotal y hexadecimal, se puede configurar la agrupación de dígitos y el punto decimal, tiene ayuda incorporada. También hace cálculos de fracciones y paso a decimales, cálculo y conversión de grados, minutos y segundos, modo panorámico, y permite personalizar los contrastes.

Fuente: La Mordida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...