Tiny ERP

En una empresa, el trabajo efectuado por el personal tiene una gran importancia, pero precisamente por eso, es necesario también que nuestros recursos humanos dispongan de las herramientas adecuadas para trabajar bien. De la misma manera que un mecánico necesita del material necesario para reparar nuestro coche, un contable necesita un buen programa informático…

tiny-erp.JPGAparte de todas las soluciones propietarias y muy costosas que existen, Tiny ERP se distingue por ser libre (Open Source) y gratuito. Tiene componentes separados en cliente y servidor. Dispone de interfaces XML-RPC y SOAP. En efecto, basta con descargarlo e instalarlo en nuestros ordenadores para empezar a ponerlo a prueba. Con ello podremos gestionar las ventas, gestionar las existencias, tener acceso a la contabilidad, a recursos humanos, comercialización, e-commerce inventarios y toda una serie de módulos que garantizan la gestión más completa que se nos pueda ocurrir de nuestra empresa. Es decir, tendremos que ver qué módulos nos interesa instalar del programa, además, al ser de código abierto podremos modificar el código fuente para añadir o modificar algunos elementos, flexibilidad que no se da en otras aplicaciones mucho más potentes. Esta es una queja que me encuentro en personas que manejan programas cuyas licencias cuestan mucho dinero al año, tienen infinidad de posibilidades que no utilizan (porque no les interesa) y sin embargo tienen que utilizar herramientas aparte para hacer tareas sencillas y útiles.

Tiny ERP propone también una versión online, ideal para ser utilizada por muchas personas (no requiere ninguna instalación y se accede a ella através del explorador), explotando las posibilidades de la tecnología AJAX, compatible con la mayoría de los navegadores web del mercado (hemos probado que funciona perfectamente en Internet Explorer y Mozilla Firefox). Sin duda merece que le demos una oportunidad, es gratis y si nos gusta podemos quedarnos con él. Quizá, el único punto negativo que le vemos es que muchos módulos no tienen versión en español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...