TightVNC, controlador remoto de dispositivos

TightVNC es una aplicación que nos permite controlar un dispositivo desde otro de manera remota. Un software libre útil y eficaz para resolver problemas y sentir seguridad

¿Quién no necesitó alguna vez poder controlar un dispositivo determinado sentado desde otra PC? Seguramente muchas veces hemos dejado archivos en un sitio y nos hemos olvidado de hacer una copia o, simplemente nos resulta más práctico manejar el escritorio de una computadora desde otra completamente distinta.

TightVNC permite controlar cualquier ordenador con la dirección IP

Por eso, es importante remarcar que existe un software gratuito, libre y sobre todo, muy confiable que nos permite “ver el escritorio de una máquina remota y controlarlo con el ratón y teclado locales. Así de sencillo es trabajar con TightVNC, un programa ideado para controlar de manera remota, tal como si estuvieras sentada frente al dispositivo en cuestión.

Es muy importante remarcar que las características y particularidades de esta herramienta son gratuitas tanto si trabajas de manera personal como si prefieres darle un uso comercial. Para ambos casos debes quedarte sumamente tranquilo porque siempre estará a tu disposición el código de fuente completo.

También es para resaltar que TightVNC es un software realmente útil para la administración, educación y soporte técnico entre otras tantas funcionalidades. Tampoco podemos olvidarnos de agregar que es un programa multiplataforma, lo que nos permite acceder a él con sistemas operativos de Unix y Windows, siempre con incluyendo cliente Java.

De la misma manera, es importante tener en cuenta que es una herramienta que tiene gran compatibilidad con el software estándar de VNC, gracias a las “especificaciones del protocolo RFB”.

Luego de haber hecho una breve introducción de las características es importante que hagamos hincapié en cuáles son las utilidades que podemos darle a TightVNC. Así, en primer lugar tenemos que subrayar la gran posibilidad que nos ofrece en ahorrar, no sólo dinero sino también tiempo.

Es que al no tener que pensar en trasladarnos de un lugar a otro para acceder a la información de un dispositivo, podemos disponer ese tiempo de viaje en realizar otros trabajos. Por otra parte, es muy interesante saber que podemos ayudar a resolver problemas de un equipo que no tenemos cerca, por lo que no sólo es de utilidad para uno sino también para el entorno.

Tampoco podemos olvidarnos de que la posibilidad de acceder a un dispositivo cuando no estamos presentes hace que podamos sentirnos seguros de que todo marcha bien en nuestro dispositivo.

Sin lguar a dudas, TightVNC es una herramienta simple y eficaz para poder solucionar todo tipo de tareas con un dispositivo que no tenemos a nuestro alcance. Si tienes que trabajar con varios equipos y no tienes el tiempo suficiente para trasladarte, nada mejor que este software libre que ya muchos departamentos de sistemas han decidido poner en práctica.

Fuente y foto: TightVNC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...