Tendencias en tecnología para 2012

Ya llevamos prácticamente dos meses de 2012, y les hemos ido enseñando diversas tendencias para este año. ¿Y respecto a los dispositivos? Hoy hablaremos de tablets, smartphones y otros elementos, veremos cómocambiarán este año, para que los empresarios no se pierdan nada de nada.

tendencias 2012

¿Qué nos depararán este año los smartphones y tablets?

Según los analistas de Morgan Stanley, se venderán más smartphones que ordenadores este año, así que olvídemonos de los móviles comunes y pasemos a la inteligencia móvil. Y para darle mayor importancia, que mejor manera que rebajar su precio: algunas marcas nos ofrecerán productos por menos de cien euros, ¡una maravilla!. Los móviles Android y la nueva versión del Tango de Windows Phone 7 parecen ser algunos de los que forman parte de esta realidad. Por su parte, RIM, la empresa de BlackBerry, se lo verá crudo para ganar la batalla -o al menos estar al nivel- de los iPhone y los móviles con Android. Windows Phone seguirá siendo la tercera en discordia; mientras que Apple ha logrado el éxito gracias a controlar hardware y software, lo que les permite un sistema sin fragmentación y estable.

Procesadores doble núcleo el pasado año, ¿será posible cuatro este? Seguro que Apple es uno de los que apuesta para su iPhone y su iPad por esta impresionante mejora. Y según Juniper Research, en 2012 habrá más de 24 millones con conectividad LTE, tras dos años de lenta implantación. Las pantallas flexibles son otro sueño que puede hacerse realidad, y Samsung y Nokia ya han estado presentando prototipos. Y será el año del NFC, que además del pago con el móvil, permite transferir información de forma segura. Internet seguirá siendo el centro de los smartphones: cada vez se podrán hacer más cosas gracias a ellos, como la compra diaria del supermercado.

Aunque parezca mentira, en tema tablets, luego del iPad encontraremos el Kindle Fire de Amazon: su precio, y a asocia con buenos e interesantes productos. Habrá tablets que llevarán el concepto de Retina Display a su tamaño de pantalla; y también nos serán útiles como mando de televisor o de videconsola -la idea Wii U, o la interconectividad de PSVita con PlayStation 3 son algunos ejemplos-. Y Google entrará al mercado con su nueva tablet, todo gracias a su reciente adquisición de Motorola Mobility. Intel, como siempre, está intentando ingresar algo paralelo a las tablets: las llamadas ultrabooks, una especie de portátiles más pequeñas y potentes que las netbooks.

Fuente: Entermedia, Xataka

Foto: LGEPR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...