Teambox, el lugar para el trabajo en equipo

Hace un tiempo les había comentado sobre ´Saiku, gestor de proyectos en español´, pues bien, resulta que este servicio evoluciono un poco y cambio de nombre, actualmente se denomina “Teambox” e incluye una gran cantidad de funciones y características que serán de mucha utilidad para ustedes.

Teambox

Últimamente han llegado muchas consultas en el blog, muchas de ellas sobre las distintas aplicaciones web que permiten gestionar proyectos y/o tareas en forma colaborativa. Si bien hay una gran cantidad de ellas, muchos lectores consultaban sobre una alternativa en español y gratuita, por ello comentaremos acerca de una aplicación web que se acerca mucho a esos requerimientos: Teambox.

Hace un tiempo les había comentado sobre ´Saiku, gestor de proyectos en español`, pues bien, resulta que este servicio evoluciono un poco y cambio de nombre, actualmente se denomina “Teambox” e incluye una gran cantidad de funciones y características que serán de mucha utilidad para ustedes.


Para acceder al servicio solo debemos visitar el sitio oficial de Teambox, aunque esta página se muestra en inglés, en el registro encontraremos la opción de seleccionar el idioma, en nuestro caso el español. Los demás datos de registro son el nombre de usuario y una contraseña, se valida por correo electrónico y finalizado ello podremos acceder a nuestra cuenta.

Teambox

La primera tarea que realizaremos será crear un “Nuevo Proyecto”, se le asignara un nombre y la dirección del tipo “proyecto.teamboxapp.com”, eso bastara para poder empezar a trabajar. Podemos crear varios proyectos, no hay ninguna restricción en cuanto al espacio (es ilimitado) de información que ocupe cada uno de ellos.

Teambox

Dentro de Teambox encontraremos 4 diferentes módulos de trabajo: Mensajes, Tareas, Páginas y Chat. A ellas también debemos agregar la sección de Personas, desde donde se pueden agregar a los miembros del equipo, bastara con agregar su nombre y correo electrónico para que sean invitados a participar en la plataforma de Teambox.

El módulo “Mensajes” nos permite crear mensajes dirigidos a usuarios específicos o a la totalidad de ellos, pudiendo obtener respuestas y crear un debate que se va archivando. Este módulo se complementa con el de “Chat”, desde donde se puede generar una conversación en tiempo real con los usuarios conectados a la plataforma.

Teambox

El módulo de “Tareas” permite crear una lista de actividades para el proyecto, asimismo se puede describir cada una de ellas y asignar la fecha para cada una de ellas. Desde el módulo “Paginas” se pueden compartir listas de enlaces, información, datos, etc., todos los recursos que sean útiles para el grupo de trabajo.

Esto ha sido un paseo rápido por Teambox, espero que se hallan interesado por esta herramienta que promete muchas mejoras y que se encuentra disponible en forma gratuita y en español para los usuarios interesados. Me gustaría que compartan algunos servicios web similares a Teambox que estén utilizando actualmente, seria de mucha ayuda para compararlos posteriormente.

Más Información | Teambox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...