Task Coach, un asesor en las tareas

Task Coach es una aplicación libre que nos permite gestionar tareas asignandoles una fecha de inicio y termino, de manera que podamos controlar su cumplimiento desde un panel de tareas que se incluye y nos permite hacer un rápido seguimiento de todas ellas. Complementa a Outlook o Thunderbird perfectamente.

Task Coach

Para los profesionales, gerentes o empresarios que desean tener una herramienta especifica para la gestión de tareas, tal vez un asesor o coach (entrenador) les resulte de gran ayuda. No les estoy recomendando contratar alguien ni nada de eso, sino optar por una aplicación bastante interesante que lleva como nombre Task Coach.

Task Coach es una aplicación Open Source que nos permite gestionar tareas, básicamente asignarles una fecha de inicio y termino, de manera que podamos controlar su cumplimiento desde un panel de tareas que se incluye y nos permite hacer un rápido seguimiento de todas ellas.

Se trata de una aplicación que se complementa perfectamente con Microsoft Outlook o Thunderbird, es libre, compatible con la mayoría de Sistemas Operativos y se encuentra disponible en español.


No solo se podrán registrar tareas, sino también sub-tareas
, además también se pueden editar e incluso eliminarlas. Cada tarea tiene un asunto o tema, una descripción, una prioridad establecida, una fecha de vencimiento y una fecha de recordatorio que puede ser asignada opcionalmente. Las tareas pueden repetirse en forma diaria, semanal o mensual, dependiendo de cuales sean los requerimientos del usuario.

Task Coach

Las tareas se ven como una lista o árbol, si deseamos podemos ordenarlas de acuerdo a su atributo, fechas, etc. También podemos utilizar filtros para visualizar tareas específicas. Algo muy interesante es que podemos arrastrar un mensaje de Outlook o Thunderbird y crear una nueva tarea en base a ello; también se puede añadir notas, adjuntos etc.

Hay muchas cosas que faltan incluir a la aplicación, por ejemplo una contraseña, dependencias para las tareas, imágenes para diferenciar cada tarea, etc., dichas novedades van siendo implementadas con cada actualización, por ello se trata de una aplicación que va evolucionando.

Task Coach

Para descargar solo visiten la Web Oficial del Proyecto y diríjanse a la sección Download, allí encontraran el paquete disponible para casi todos los S.O. como Windows, Linux, Mac OS X, Ebuild, Debian, y el propio código si se están interesados en el mismo.

Esta disponible en diversos idiomas, el español uno de ellos. Para seleccionar el idioma de nuestra preferencia solo debemos seleccionar el menú “Edit”, luego seleccionar “Preferences” y finalmente seleccionar el icono del lenguaje: Spanish en nuestro caso; luego basta con reiniciar para completar el cambio de idioma.

Interesante aplicación que complementa Outlook o Thunderbird, mejor aún para la gestión de tareas individuales; hay que seguir muy de cerca como evoluciona, aunque de por sí ya es totalmente funcional para cualquier interesado. Si le encuentran alguna ventaja adicional o quizás algún defecto, no duden en comentar esta entrada. Suerte.

Más Información | Task Coach
T. Coah | Descarga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...