SweepRAM, optimiza el uso de la memoria de tu ordenador

sweepram.jpg

SweepRAM es un optimizador de la memoria RAM de tu ordenador, y es open source.

A pesar de que en algunos casos el uso de estos programas puede ofrecer resultados que son más “psicológicos” que otra cosa, en este caso hay que decir que SweepRAM hace su trabajo, y muy bien. Por empezar, y tal cual su autor informa en el sitio web del producto, SweepRAM parte de la consigna de que los programas ocupando memoria RAM es algo bueno para el sistema.

Es que, si lo pensamos bien ¿Para que sirve la RAM si no está en uso? De acuerdo, siempre es bueno tener algo de memoria adicional para abrir algún programa adicional, y de eso justamente se encarga SweepRAM: de que cada programa utilice solo la memoria que necesita, y no más. Lo bueno es que además SweepRAM no es un programa residente en memoria, sino que puede ser utilizado cuando el dueño del ordenador quiera.

¿Qué tan seguido es recomendable? Siempre y cuando sientas que tu ordenador no se comporta a la altura, o cuando veas que una determinada aplicación, que uses habitualmente, está tardando más de lo habitual. Aunque el autor informa compatibilidad solo para Windows XP, lo he probado en Windows Vista y ha funcionado de maravilla.

El ordenador marcha mejor, y visualizando los procesos con el Administrador de Procesos de Windows Vista puedo ver como en algunos casos las aplicaciones pueden llegar a ocupar un 35% menos de memoria. Y a diferencia de programas residentes en memoria, en este caso sabemos que la mejora es real puesto que cuando no lo estamos usando, SweepRAM no permanece ejecutándose y no interfiere para nada con los datos que estamos tomando del Administrador de Procesos.

Muy útil, y lo mejor de todo, es Software Libre. Puedes descargarlo pinchando en este enlace. Si el programa se queja de la falta de un VB6FR.DLL, puedes descargarlo pinchando aquí, y copiándolo a la carpeta Windows/System32.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...