SugarCRM

3_screen_campaigns_roi.jpg

Hola, muy buenas a todos, esta noche os traigo un nuevo programa, en esta ocasión, se trata de una aplicación para gestionar carteras de clientes y organizar la actividad empresarial de nuestra empresa.

SugarCRM es un gestor de carteras de clientes o como comúnmente se conoce CRM (Customer Relationship Management).

La base de datos la soporta un servicio SQL y la interfaz un servicio web. De esta manera, se interactúa en el programa a través de un navegador. La aplicación se sirve en línea, por tanto es accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet.

SugarCRM dispone de una plantilla de campos que recoge exhaustivamente la información de los clientes y proveedores. Está integrada en un módulo de gestión que incluye calendario laboral, avisos de eventos y todo tipo de herramientas para la planificación y análisis.

Además, la página del autor recoge una colección de módulos con los que añadir utilidades adicionales al programa como paquetes de lenguas, estilos visuales, documentación, etc.

Si buscas un CRM totalmente personalizable porque es de código abierto, gratuito, en español y accesible allá donde estés, pon a prueba SugarCRM.

Esta aplicación es una versión con licencia GPL, es un programa gratuito, por lo tanto, podemos usarlo por tiempo indefinido, sin restricciones de uso y sin pagar ni un euro.

Sin embargo, tiene dos pequeños inconvenientes, uno de ellos es, que está completamente en inglés tanto el programa como la mayoria de sus referencias en Internet, lo cual complica al usuario que no tenga nociones básicas del idioma inglés. Aunque en la web del autor existen paquetes de instalación de idiomas, con lo que podriamos solucionar el citado inconveniente anterior. El otro pequeño inconveniente está en el tamaño de su instalador que es bastante grande, 63 MB apróximadamente, así que si lo queremos bajar tendremos que tener paciencia, dependiendo de la velocidad de nuestra conexión, evidentemente.

Además, este programa requiere de Windows XP, Apache, MySQL y PHP, para poder funcionar correctamente.

Gracias por leer mis artículos
Hasta el próximo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...