SugarCRM, el CRM Open Source

SugarCRM es una aplicación enfocada en las actividades relacionas con el cliente, es decir, Ventas, contacto, campañas de publicidad, etc. Esto es a lo que se llama CRM, y SugarCRM es otra de las alternativas libre, disponible con ese fin. Demos un pequeño vistazo al potencial de esta aplicación.

SugarCRM

Tenemos un largo camino para poder citar, a muchos de los CRM que abundan como alternativa libre para las empresas. Hace poco comentábamos sobre Vtiger CRM, e incluso explicamos su proceso de instalación en modo local; hoy hablaremos de una aplicación similar, aunque con una performance distinta.

Si Vtiger era especialmente útil para empresas enfocadas al marketing y campañas, la aplicación que citaremos ahora, se enfoca en las actividades más generales de un CRM. Esta aplicación es SugarCRM, que se presenta en dos versiones distintas: versión comercial y versión libre. Nosotros nos enfocaremos en la versión libre y open source, por ser la que más nos interesa.

SugarCRM, la versión libre, cuenta con una comunidad amplia y global, con colaboradores alrededor del mundo que, rápidamente, han permitido su desarrollo y difusión en diferentes partes y empresas alrededor del planeta. Su potencia, sencillez y facilidad de uso, han permitido que tenga un gran crecimiento como software CRM.

Al ser la primera vez que citamos en el blog a SugarCRM, es ideal comentar alguna de sus principales funciones y atributos; por ello empezaremos a citar las principales características de la suite y sus módulos.

Como comentamos líneas atrás, la comunidad y colaboradores de SugarCRM, es global. Por ello, es destacable la gran cantidad de lenguajes que tienen soporte para la aplicación; claro esta, el idioma que nos interesa se encuentra  incluido en la larga lista de packs de traducción.

Una larga lista de idiomas, nos asegura una comunidad activa y sólida

Una larga lista de idiomas, nos asegura una comunidad activa y sólida

Pero, que este disponible en nuestro idioma, no es lo único que se deba destacar. Con respecto a los módulos, SugarCRM, incluye un minucioso orden de cada uno de ellos; entre los más destacados tenemos a los módulos de: Inicio, Contactos, Calendario, Campañas, Proyectos y Foros. Existen más, pero considero destacables los seis que he mencionado anteriormente.

Aunque no lo hemos citado, SugarCRM incluye un módulo de administración exclusivo

Aunque no lo hemos citado, SugarCRM incluye un módulo de administración exclusivo

Solo para comentar uno de ellos; por ejemplo, el “Modulo Inicio”, nos permite tener en una sola vista, un resumen de toda la actividad de SugarCRM; podremos encontrar avisos del calendario, respuestas del foro, estadísticas de los proyectos, anuncios que la administración realice, entre otros. Un resumen de la actividad diaria en la aplicación.

Seguiremos tratando esta aplicación en el blog; tal parece, es una alternativa libre que puede brindar muchos resultados en la organización. Con gran variedad de módulos, y con una increíble gama de atributos que, por la brevedad del post, no hemos podido comentar; SugarCRM aparece como otra poderosa aplicación CRM.

SugarCRM | Web Oficial Open Source

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...