SpiderOak: una excelente alternativa para DropBox

SpiderOak es básicamente almacenamiento online con gestión multidispositivo. En esto no varía mucho de otras soluciones de disco duro virtual en la nube, sin embargo, SpiderOak se diferencia por algunas de sus características: por ejemplo, los 2GB de almacenamiento gratuito, que aumentarán hasta 50 GB si conseguimos que nuestros amigos se unan. Y si queremos más, tendremos 100GB por 10 dólares al mes. Otra gran ventaja es que esta solución funciona desde cualquier dispositivo: Windows, Mac, Linux -con instaladores para Debian, Fedora, CentOS/RHEL, openSUSE, Slackware y Ubuntu-, iOS y Android. BlackBerry aún no tiene opción.

spideroak

SpiderOak hace temblar a DropBox

Y todo esto lo podemos conseguir dándonos de alta en el servicio, descargando uno de los clientes -el que corresponda con nuestro sistema operativo- y seleccionamos los archivos o carpetas que queremos salvar. Todos estos datos permanecerán cifrados una vez almacenados en la nube. Para eso se utiliza un enfoque por capas de cifrado, utilizando una combinación de bits RSA 2048 y 256-bit AES, lo que significa un nivel de seguridad prácticamente único en el mundo de los discos duros virtuales. Además, permite sincronizar entre todos los dispositivos y directorios que se quiera, sin importar que coincide nombre o ruta. 

Otro punto positivo es la posibilidad de ver versiones anteriores de un archivo que ya estaba guardado en este disco duro virtual. Es bastante útil para recuperar algún dato tras un problema, pero también es negativo en el punto de que todo esto ocupa espacio. Las copias incrementales nos permiten que automáticamente se vayan haciendo copias de seguridad de los documentos conforme los vamos editando, con la garantía de disponer de esa copia durante un mes. Y para los que se inician y aún no tienen mucha idea de cómo hacer todo, SpiderOak cuenta con varios videotutoriales sobre sus características.

Muchos hablan de esta solución como el nuevo DropBox, debido a que la velocidad de subida y la sincronización de los archivos de SpiderOak lo supera; además de que en el primero la privacidad de los archivos no está garantizada. 

Una de sus principales contras es que no existe la visualización online, sino que para ver un archivo subido a la nube, necesariamente hay que descargarlo. Además, está únicamente en inglés, y no hay señales de que vaya a cambiar. Además, la seguridad, que puede ser muy buena, tiene como punto en contra que si pierdes la contraseña, pierdes todo, ya que se puede cambiar desde el cliente, pero no se puede pedir que te envíen una nueva. También se suele criticar la falta de integración con el escritorio y sus aplicaciones. 

Fuente: Anexo M, Xarxa tic, Muy computer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...