Soluciones online de contabilidad y facturación

Para los autónomos, a parte de los retos incuestionables que el ejercicio de su profesión les plantea a diario, hay otro gran desafío que todos deben atravesar sin excepción: llevar las cuentas de su negocio. Y es que cuando uno es una pyme o un trabajador independiente, tener un control exhaustivo de las finanzas es mucho más complicado y crucial incluso que cuando nos referimos a grandes empresas que ya disponen de todo un departamento dedicado a ello. Además de los sempiternos problemas de tiempo y de dinero que la mayoría de profesionales con negocio propio acarrean, se suma que muchos de ellos desconocen las técnicas precisas de la contabilidad, de manera que algo fundamental se convierte en una pesadilla.

Éstas son algunas de las herramientas que ofrecen los programas de contabilidad online como Kubbos

Por suerte, ya hace años que la informática ha hecho su aparición estelar en este ámbito también, y hoy en día podemos encontrar maravillosas herramientas dedicadas a estas funciones contables y que simplificarán mucho más el trabajo. Atrás quedan pues los pesados y arcaicos (a nuestros ojos de hoy) libros diarios o jornales que recogían diariamente los movimientos económicos que tenían lugar en una pequeña empresa.

Actualmente, pues, la mayor preocupación con la que se enfrentará el profesional que tenga que hacer cuentas será decidir con cuál de los muchos programas informáticos disponibles a tal efecto se queda. El abanico de ofertas en la red es realmente sorprendente y cada uno destacará más por algunas funciones u otras, pero todos ellos pueden ser buenas elecciones para los trabajos más básicos. Claro está que el siguiente tema con el que deberá lidiar el usuario será conocer a fondo el software en cuestión para así sacarle el mayor jugo y también estar seguro de no cometer errores. Porque hay que tener en cuenta que, por muy tontas que sean, las máquinas no se equivocan, pero nosotros sí.

Estas aplicaciones, por lo tanto, pueden mejorar enormemente nuestras labores financieras y automatizar la gestión de las cuentas y facturas, ahorrándonos un tiempo precioso. Además, claro está, la rentabilidad que aportan también la podremos notar en cuanto a trabajo y esfuerzo que ya no deberemos gastar en este terreno, pudiendo así dedicar más horas a las necesidades “de verdad” de la actividad a la que nos dediquemos.

Dado que la lista de las aplicaciones de contabilidad y facturación en línea es larga (más aún si contemplamos todas las que podríamos encontrar en el global de Internet), el mejor consejo es hacer un repaso general de ellas y decantarse por la que a priori mejor case con nuestras necesidades, y dinero disponible. Quizás una vía interesante sería probar primero las gratuitas, ya que así si no nos gustan no tendremos ninguna presión para descartarlas, y si ninguna nos convence, elegir las muchas de pago. Éstas seguro que responden con creces a todo lo que nos imaginábamos que debe tener un software de este tipo, ya que están muy cuidadas y son de gran profesionalidad.

Vayamos entonces a echar un ojo a nuestra selección:

Pymegems: Colección de herramientas de contabilidad y gestión para pymes y autónomos.

Kubbos: Muy completa aplicación online que no sólo se dedica a facturación, sino también a compra-venta online, CRM de clientes, control de stock, etc.

Endeve: Opción básica gratuita y fácil de usar, cuenta tan sólo con facturas y gestión de clientes.

Enneto: Completamente gratis, ideal para gestionar facturas apoyándose en su blog.

Facturadirecta: Cuenta con un plan gratuito (de sólo 4 facturas mensuales) y otro pagando que se adapta a las necesidades estructurales de cada negocio.

FactOffice: Su mayor baza es que puede integrarse con Windows Office.

SdSimple: Notable alternativa de gestión, gratuita además con licencia GLP.

Zoho Invoice: Se integra con otras herramientas de la familia Zoho.

Hazteunafacturae.com: Reconocida por la Agencia Tributaria, sirve para hacer facturas electrónicas sobre la marcha, a través de certificado digital.

Invoicebubble: Programa en inglés y gratuita para facturas.

Pulseapp: De pago y también en inglés.

Lessaccounting: Otra de pago y también en inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...