Software para gestión de cooperativas

aritmo-cooperativas.jpg

ARITMO Coop, es aplicación informática diseñada para agilizar la gestión administrativa de las cooperativas agrarias y ganaderas fruto del movimiento del cooperativismo en España. Su diseño modular permite que configuremos una solución de software adecuada a las necesidades que genera la problemática de la especificidad y especialización del sector agrario. Hay una serie de funciones que están implementadas de manera general en todas las aplicaciones y que tienen que ver con la Gestión del Régimen Especial Agrario del I.V.A., las retenciones a los agricultores y la generación de documentos contables.
Entre los módulos que más nos han llamado la atención y que le diferencian del resto de ERP’s destacan:

ARITMOFruit. Solución para una correcta gestión de fruta dulce, cítricos y hortalizas. Sus módulos de aportaciones y ventas además de gestionar información sobre fincas, permitir efectuar anticipos y liquidaciones a socios, facturar a clientes, gestionar existencias, controlar envases, costes de envasado y manipulación, gestión de cuadrillas de recogida y controlar la trazabilidad relacionando las partidas de entrada y salida a través de los procesos de producción y manipulación.

ARITMOCereal. Es una aplicación que aborda la problemática de la gestión de cereales de una Cooperativa agraria. Partiendo de unas tablas de humedad y pesos específicos, se efectúan las entradas de las partidas, estando prevista la captura de la báscula tanto del peso bruto como de la tara.

ARITMOOliva. Es la aplicación diseñada para agilizar la gestión de las almazaras. En las entradas de aceitunas para molturación se indica la variedad, proveedor, finca y rendimiento, obteniéndose de manera fácil los kilos y litros de aceite por partida, quedando a expensas de los resultados de acidez. Incluso hay una función que tiene en cuenta el aceite de autoconsumo que retira cada socio. En el mismo sentido, AritmoBaco está diseñada específicamente para el sector de la vendimia.

ARITMOTomat. Es la aplicación específica para la gestión del tomate, funcional tanto para organizaciones de productores como para industrias transformadoras. El apartado de compras se inicia con la tramitación de los contratos, que incluyen las fincas, superficies, etc. A partir del contrato se efectúa la entrada, teniendo en cuenta los parámetros de calidad y finaliza con la liquidación, en la que se pueden aplicar distintos conceptos de gastos. El módulo de producción permite efectuar el seguimiento de la fabricación de los bidones, con los procesos de etiquetaje y control de calidad. El apartado de ventas contempla todo el ciclo comercial generando la documentación requerida (packing list, weight list, etc.) Facilita los libros oficiales para la administración: efectivos productivos, MP de OPFH, MP de industria, anexo3, anexo8-C, informes, etc.

deshidratadoras.jpg

ARITMOLactic. Es una potente aplicación informática que contempla la problemática específico del sector lácteo. Además de controlar las entregas de leche y los análisis correspondientes, facilita la obtención de informes oficiales del PADAL (Anejo-8, modelo CL, soporte magnético de declaración anual…) así como las liquidaciones a socios y gestión de cuotas.

ARITMOSegur. Es una solución informática para la gestión de corredurías de seguros. La aplicación registra los distintos tipos de seguros por cada socio, coberturas y siniestros y controla también, la comisión de agencia, así como los vencimientos mensuales por compañía aseguradora y beneficiario.

ARITMOPurin. Gran ayuda informática creada para controlar el volumen de deyecciones producidas en las explotaciones ganaderas que evitan que sobrepase el máximo permitido por la administración. Además, la aplicación permite la obtención de los informes oficiales requeridos en los planes de gestión obligatorios.

Fuente: ArtimoCoop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...