Software gratuitos de CRM en código abierto

El tipo de software CRM, es decir, el utilizado para los contactos que una empresa tiene con sus clientes, era en un principio de pago y desarrollado por grandes empresas. Desde hace un tiempo, podemos disfrutar del ‘Customer Relationship Manager‘ en versión open source o código abierto. Esto permite que, no solo esta clase de programas sean gratuitos, sino que además, puedan ser modificados por los empresarios a su antojo, adaptándolos a las necesidades.

Hoy en día, tenemos un amplio abanico de posibilidades respecto al software de código abierto de CRM, pero básicamente nos basamos en dos tipos diferentes, según la plataforma donde se ejecutan. Por un lado, tenemos los tradicionales, en los que es necesario que corran bajo un sistema operativo: y los online, basados en la tecnología web, que permiten ser administrados en línea. Las ventajas se pueden dividir, también, en dos grandes campos: la seguridad y la versatilidad. Los programas tradicionales son más seguros pero menos versátiles que los online. Todos tienen características comunes, entre las que encontramos el almacenamiento de datos, la creación de grupos de usuarios dependiendo de determinadas preferencias, el envío de correos electrónicos masivos a los clientes; y luego, una serie de elementos característicos y propios de cada programa.

En la siguiente lista encontramos algunos de los más utilizados:

vtiger

Vtiger, un CRM de código abierto

  • Vtiger: Su principal ventaja frente a otros de código abierto es que no necesita la instalación de programas LAMP/WAMP para su funcionamiento. Está basado en Apache, MySQL y PHP, además de un código específico de software CRM. Sirve para Windows NT/2000/XP/2003, Linux, MAC OS X y FreeBSD. Es compatible con Microsoft Office, Mozilla Thunderbird y otras aplicaciones mediante plugins.
  • B-kin: Es un servicio online que permite al negocio mejorar mediante una mejor comunicación con el mercado y la integración del marketing y las ventas. Ayuda a la creación, ejecución y seguimiento de campañas de comunicación multicanal y la generación de nuevos clientes, compartir información. Su opción gratuita tiene algunas limitaciones, pero es posible probarlo online, y también tiene una versión para el móvil.
  • Compiere: Es una organización dedicada a desarrollar una arquitectura de código abierto que permita la administración CRM, con funciones muy completas y un alto grado de desarrollo. Se puede poner en un hardware o en la nube.
  • HiperGate: Es una suite de aplicaciones en código abierto basadas en la web. No es necesario descargar ningún software, y podemos acceder a todas las utilidades desde Internet Explorer. Permite la automatización de ventas, servicio al cliente, intranet, email marketing, gestión de contenidos, gestión de fallos, gerente de proyectos, integración en las redes sociales, correo, calendario, foros e intercambio de archivos.
  • FreeCRM: Es una aplicación web donde podremos tener hasta 10 megas de almacenamiento, con herramientas como el envío de correos electrónicos, calendario de contactos, historial de ventas, pronóstico en tiempo real, entre muchas otras opciones.

Fuente: CRM Software

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...