sMoneyBox, gestionando ingresos y gastos en forma online

sMoneyBox es una solución basa en la web, gratuita e intuitiva, que permite manejar los gastos e ingresos personales en forma muy fácil. Podemos hacer uso de un cliente que se instala en Windows, así podemos ir registrando desde el escritorio cada ingreso o gasto realizado.

Continuamos comentando acerca de los sitios web que nos permiten manejar las finanzas personales, quizás también las del hogar o la del pequeño negocio. Una opción muy interesante que ya se menciono fue “Money Trackin” una valiosa solución web que permitía gestionar la contabilidad básica (Ingresos y Salidas) en forma intuitiva y para varias cuentas.

Hoy me tomo la tarea de probar una opción nueva, con una gran variedad de utilidades y características que ayudaran en las finanzas personales en forma realmente efectiva. Se denomina sMoneyBox y se orienta principalmente a registrar (documentar, como ellos describen) los gastos, para poder agruparlos, clasificarlos, listarlos y mantener un registro de todas las salidas de dinero. También se manejan lo ingresos y un balance de cuenta para poder evaluar la situación financiera mes a mes.

smoneybox

El proceso de registro es muy sencillo, detecta automáticamente la ubicación y el tipo de moneda a utilizar; vale destacar que se encuentra disponible en variedad de idiomas, el español uno de ellos. Para empezar a trabajar, vale la pena iniciar creando categorías para cada uno de los registros que se vayan agregando en el futuro, por ejemplo se pueden incluir: Pagos, Servicios, Deudas, Préstamos, etc., de manera que se agrupen cada vez que ingresemos algún nuevo valor.



smoneybox - agregar valor

Para registrar cada movimiento, desde la pestaña “Dinero” tendremos que seleccionar un “Nuevo Registro”; aquí tendremos un cuadro bastante sencillo e intuitivo donde seleccionaremos: una categoría, si es ingreso o gasto, la fecha y una pequeña descripción del monto registrado, lo siguiente es hacer clic en “Guardar” para que la información se almacene.

Entre las opciones de análisis, sMoneyBox permite crear estadísticas en forma general (ingresos vs. gastos), en base a categorías, en base a un balance y otros filtros que se pueden ir seleccionando.

Una opción muy interesante esta disponible, se trata de un cliente para Windows que permite añadir fácilmente los registros a nuestra cuenta de sMoneyBox. Para poder utilizar este cliente se requiere habilitar la opción en el perfil de la cuenta. La instalación es sumamente sencilla, el cliente aparecerá como un icono junto al reloj, disponible en todo momento.

Algunos no necesitan más que una hoja de cálculo para manejar sus ingresos y gastos, para quienes necesitan de alguna ayuda, la solución que ofrece sMoneyBox les será de gran ayuda y utilidad. Si tienen, conocen o han probado alguna solución parecida, no duden en contarnos, hallar una que se adecue a las necesidades de cada usuario es una tarea que podemos lograr.

smoneybox - registro

Entradas relacionadas

Money Trackin

Fuentes consultadas

Fuentes Consultadas:

sMoneyBox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...