Skype: Más Agil, Más Dinámico

Skype Technologies S.A. de Luxemburgo, nos sorprende nuevamente, ya no es el simple sistema de llamadas de Pc a Pc ahora es un completo programa empresarial que te permite estar conectado todo el día y los siete días de la semana sin necesidad de estar frente al computador, recibir llamadas, tomar y compartir fotos, enviar y recibir mensajes de texto e inclusive efectuar llamadas gratuitas a cualquier teléfono fijo en algunos países.

Ya no necesitas estar conectado a un ordenador para realizar llamadas gratuitas en Skype, el nuevo teléfono Skype3phone, te permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto y tomar fotografías ya que lleva incorporada una cámara de 2 megapíxeles. Se trata de un elegante teléfono móvil (ver figura inferior) con el que puedes llamar y enviar mensajes instantáneos a tus contacyos de Skype gratis. Este particular teléfono celular tiene incorporado un botón de acceso directo Skype el cual te permite acceder a la nueva tecnología 3G, que cuenta con reproductor de mp3, televisión e Internet móvil.
Otra funcionalidad interesante es que te permite efectuar llamadas de celular a celular gratis, claro esta los usuarios a quienes llames deben tener el teléfono Skype3phone y estar incluidos en la cobertura de países disponibles (Reino Unido, Australia, Italia, Hong Kong, Suecia, Dinamarca, Austria e Irlanda).

Relacionado con este lanzamiento la compañía también nos brinda el servicio Go To, que consiste en un número local para comunicarnos con nuestros destinos preferidos en el extranjero. Puedes marcar y llamar desde tu teléfono fijo o móvil de acceso especial también desde cualquier teléfono de tu país: móvil, particular, del hotel, etc. y ahorrar en las tarifas internacionales.

Los números To Go funcionan de la siguiente manera, supongamos que vives en Estados Unidos, pero estas de negocios en Japón y tu socio esta de viaje en Chile, has configurado a tu socio como contacto de marcación rápida, así que puedes llamar a tu número de acceso de To Go desde tu teléfono móvil y escuchar el menú de llamadas. «Para llamar a mi socio, pulsa 1» listo¡ es todo lo que hay que hacer. Luego, te conectas con un «operador» de Skype, no con el operador de tu teléfono móvil. Cuando necesitas devolver una llamada a Tokio, sucede lo mismo. Simplemente ingresa el número en lugar de utilizar la marcación rápida y Skype te conectará en forma automática.


Las llamadas de To Go se componen de tres cargos que forman parte de la tarifa: tu operador telefónico cobrará una tarifa estándar para llamar a tu número de To Go (si llamas desde un teléfono móvil, es probable que la llamada sea gratis como parte de los minutos incluidos), la llamada a la persona con la que te conectas en el extranjero se cobra como tarifa de Skype desde sólo 0,018 Euros por minuto y por último existe un cargo por conexión por llamada. Los números To Go están disponibles únicamente con el sistema Skype Pro y en los siguientes países: Australia, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Lo último en tecnología de comunicaciones, Skype te permite efectuar y recibir llamadas desde cualquier zona WiFi gratis. A través de la nueva serie PSP 2000, puedes realizar llamadas gratuitas a cualquier teléfono del mundo, funciona en cualquier punto de acceso público a Internet con conexión WiFi, te proporciona la posibilidad de pagar tus llamadas por adelantado empleando crédito de Skype. Incluso, puedes comprar tu propio número, y así las llamadas en tu PSP (Play Station Portable) serán realmente económicas de tu PSP a personas que no tengan Skype y vivan en otro país. Los requisitos para acceder a esta funcionalidad son contar con PSP® serie 2000 con el último software de sistema, auriculares con micrófono para el sistema PSP® (serie PSP-270), auriculares con control remoto (serie PSP-S140) o micrófono USB (PSP-240), conexión WiFi y memoria tipo Stick Duo™ con 1 MB de memoria libre como mínimo.

Ahora también existe una manera de acceder a todas estas funcionalidades en un solo paquete, simplemente suscribiéndote a Skype Pro compatible con Windows, Mac OS X, Linux, Windows Mobile, Teléfonos WiFi y Teléfonos inalámbricos. un sistema que por una tarifa mensual económica de €2 por mes o €2,30 incluido IVA te permite dentro de España disfrutar de mútiples beneficios en materia de comunicación; por ejemplo no pagas nada por llamadas por minuto a teléfonos fijos dentro de España , tienes 30 Euros de descuento en números personales en Internet, acceso a un número de SkypeIn que permite que te llamen a tarifas locales, acceso al sistema Skype Voicemail con el cual puedes recibir correo de voz, servicio de recepción de mensajes cuando estás ocupado o desconectado, descuentos en accesorios, teléfonos, auriculares con micrófono y cámaras Web. El sistema Skype Pro esta disponible también en otros paises como Alemania, Argentina (únicamente en Buenos Aires y Córdoba), Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia (únicamente en el área metropolitana), Grecia, Guam, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, México (únicamente en la Ciudad de México y Monterrey), Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, el Reino Unido (únicamente los números 01 y 02), Singapur, Suecia y Taiwán.

Por último hemos hablado líneas arriba de un número SkypeIn, esta funcionalidad consiste en un número personal en Internet; pueden llamarte desde un teléfono móvil o fijo y atiendes la llamada desde Skype. La disponibilidad de número es en 20 países. Un número de SkypeIn™ es perfecto cuando tus clientes no usan Skype, ellos pueden marcar tu número personal de SkypeIn desde un teléfono móvil o fijo y listo: el sistema Skype instalado en tu ordenador suena y tú atiendes la llamada, en cualquier lugar del mundo en que te encuentres, y quien llama solo pagará tarifas locales estándar por la llamada, y no, tarifas internacionales.

Si actualizas a Skype Pro, obtendrás un gran descuento en números de SkypeIn; ahora si deseas adquirirlo solo te costará 15 Euros por 3 meses o 50 Euros por un año completo (17,25 Euros y 57,50 Euros respectivamente donde se aplique IVA).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...