Simple Groupware CMS

Simple Groupware CMS es una plataforma para el trabajo en grupo que ofrece a las organizaciones herramientas para el manejo de correo electrónico, calendario, manejo de contactos, gestión de documentos, tareas, sincronización con equipos móviles, sincronización con Outlook, búsqueda de texto y más.

Hay un gran número de herramientas colaborativas, Simple Groupware CMS es una de ellas. Se trata de una plataforma para el trabajo en grupo que ofrece a las organizaciones herramientas para el manejo de correo electrónico, calendario, manejo de contactos, gestión de documentos, tareas, sincronización con equipos móviles, sincronización con Outlook, búsqueda de texto y más.

Simple Groupware es un proyecto totalmente open source, escrito en PHP y que combina estándares como el RSS, iCalendar, vCard, IMAP, POP3, SMTP, CSV, LDAP y otros más bajo una misma plataforma. La licencia que maneja es la GPLv2 GNU, posee una comunidad muy activa y gran cantidad de recursos (guías y demás) desde su página web.

Esta interesante plataforma cuenta con soporte para múltiples idiomas, entre ellos el inglés, alemán, portugués, francés y español. Su interfaz de trabajo es muy intuitiva y fácil de entender, está basada en la web (accederemos desde nuestra navegador web) y esta impulsado en su totalidad por tecnologías libres.


Hay que destacar que podemos emplear a Simple Groupware como una plataforma de gestión, control y desarrollo de procesos de negocio; gracias a su completa gama de herramientas donde además de las señaladas al inicio podemos agregar: gestión de wikis, manejo de notas, proyectos, hojas de cálculo y eventos en grupo, no queda ninguna duda del potencial que puede ofrecer.

Simple Groupware permite acceder a cada una de sus funciones y herramientas a través de una estructura de carpetas ubicadas en la parte izquierda, desde ella podemos acceder al correo electrónico, calendario u otra función rápidamente. Al ser una plataforma de trabajo para múltiples usuarios, cada uno de ellos puede personalizar su cuenta y entre esas capacidades pueden: crear su propia estructura de carpetas, crear vistas personalizadas, integrar sus canales RSS, entre otras opciones.

Es un proyecto bastante interesante, sobretodo porque recibe actualizaciones y soporte constantemente (la última hace apenas unos días). Que cuente con una traducción al español lo vuelve bastante atractivo, aunque quizás la interfaz no resulte lo suficientemente vistosa para algunos, aunque eso se puede solucionar desde el módulo de temas ya que es totalmente personalizable.

Enlaces de Interés:

Web Oficial de Simple Groupware
Manual de Instalación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...