Signed, sealed & delivered, encripta la información confidencial

Enviar emails puede ser mucho más peligroso de lo que piensas. Es posible que nunca sepas si tu contraseña está en manos de alguna otra persona y si hay terceros que tienen acceso a tu correo electrónico. Y esa es precisamente la razón por la que es necesario tener contraseñas seguras, tan potentes como sea posible, y si tienes problemas de memoria lo mejor es dejar a alguien que se ocupe de eso. En este caso tenemos una herramienta que bloquea todo bajo un mismo password pero que nos va a ayudar a tener bajo control la información con la que trabajamos en nuestros ordenadores.

Signed, Sealed and Delivered es una solución informática relativamente económica que permite manejar nuestros datos a través de internet con seguridad. Trabaja con el standard de encriptación AES que permite utilizar cualquier tipo de archivo que queramos. Incluso trae un cilente de correo electrónico desde el que enviar nuestros mails con mayor seguridad todavía. Antes de comprarlo puede resultaros interesante descargar la versión de prueba de treinta días.
Uno de los principales problemas que tienen estos programas de seguridad informática suele estar relacionado con la escasa amigabilidad de las interfaces que utilizan; sin embargo, en este caso todas las opciones son visibles y fáciles de utilizar. Todos los archivos protegidos quedan almacenados en nuestro PC, aunque desgraciadamente no están protegidos contra la típica maniobra de borrado accidental que cualquier manazas puede hacer. Organizándolo bien, podemos tener varios archivos con distinta información. La clave está en luego acordarse de las claves que le pusimos. Los ficheros quedan guadados bajo la extensión SSD y en ningún momento pueden verse afectados por ningún tipo de malware.

signed-sealed-and-delivered_1.png
Otra cosa interesante es que no es necesario ir añadiendo fichero a fichero, podemos guardar carpetas enteras y enviarlas vía e-mail. Es posible ponerles una fecha límite a los archivos, a partir de la cual no podrán ser abiertos. Se puede cambiar la apariencia de la aplicación a nuestro gusto, de hecho existen varios skins con los que decorar nuestro programa de seguridad. No es algo importante, pero sentirnos cómodos utilizando una aplicación es siempre importante. Ahora me estoy acordando del maldito Microsoft Office 2007, al que no me termino de acostumbrar con tanto dibujito por todas partes. Para completar las posiblidades del programa podemos utilizar el antivirus, y escanear antes de abrir los ficheros que lleguen. Aunque dependiendo de las posibilidades del mismo tendremos mayor o menor éxito.
Es una aplicación fácil de manejar y no es muy cara, ahora, quien quiera espiar los archivos que compartimos tendrá que esforzarse un poco más. La versión de prueba tiene una duración de treinta días, más que suficiente para hacerse una idea del funcionamiento del programa y trabajar con distintos formatos de archivo. Podéis descargarla desde aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...