Siete consejos clave para tu estrategia de contenidos

La tecnología es lo más importante en un negocio. Hay que saber cómo conseguir una buena estrategia de contenidos y conseguir ser una principal fuente de confianza entre los usuarios.

estrategia de contenidos

Internet es el vehículo para hacer cualquier cosa

Renovarse o morir. Ese es el lema de muchas empresas para este nuevo año 2013. Las nuevas tecnologías son el principal motivo de cambio. Muchas de ellas no contaban con Facebook, ni Twitter e incluso algunas de ellas, pocas pero algunas, no contaban con una página web propia. El Siglo XXI es el siglo de las nuevas tecnologías, es la era de la informática. Para conseguir una buena estrategia de contenidos es necesario consolidarte como una fuente de confianza entre los usuarios. Esto provocará un aumento de prestigio en la red y en tus ventas.

Aunque las nuevas tecnologías son un reclamo necesario para la estrategia de contenidos, hay que tener en cuenta una serie de factores que también influyen en este proceso.

  • Lo primero es concentrarte en la audiencia, es decir, pensar a quién te quieres dirigir y qué le interesa a tu target (público objetivo). Esto es la base para alcanzar el éxito en la red. Hay que crear contenidos para diferentes públicos objetivos y que por lo tanto tienen diferentes intereses.
  • Una vez sabemos quien va a ser nuestro target, hay que definir la meta en Internet. ¿Cómo? Mejorando la reputación de la empresa, de las personas que trabajan en ella, conseguir más ventas, generar más líderes… El objetivo debe ser alcanzable y medible.
  • El tercer paso es crear un equipo para el plan de contenidos, contar con colaboradores internos y externos que faciliten la tarea.
  • El cuarto paso es buscar ideas en las redes sociales. Si conoces los gustos y las preocupaciones de la audiencia, será más sencillo crear contenidos que enganchen y enlacen a tu blog, web, o tienda.
  • A pesar de ser el jefe, deja que escriban los contenidos por ti. La redacción es quien debe hacer ese trabajo. Además, implicarás a tu equipo humano para que aporten nuevas ideas a la estrategia. Es una buena forma de trabajar todos en grupo.
  • El sexto paso es promocionarte de manera inteligente, es decir, si publicas contenidos con regularidad, no hay que abusar de la publicidad. Hay que establecer un diálogo con los usuarios por los distintos canales de los que dispongas.
  • Por último hay que medir y optimizar la estrategia. Hay que seguir de cerca las acciones para conocer en qué punto te encuentras y qué deberías cambiar. Hay herramientas que pueden ser muy útiles, como Google Analytics o likes…

Con estos siete consejos podrás consolidarte como una fuente de confianza entre los usuarios y, además, conseguirás tener una buena estrategia de contenidos. La tecnología lo es todo, por eso hay que actualizarse y desarrollarse.

FOTO/ Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...