ShrinkFile, compresión en línea

ShrinkFile es una aplicación gratuita de trabajo online para comprimir archivos y compartirlos a través de un único enlace.

Cuántas veces hemos recibido archivos comprimidos y por no tener un software adecuado perdimos tiempo valioso de nuestro trabajo. Aunque sabemos que estamos en un mundo completamente relacionado con el mundo de Internet, todavía son muchos los dispositivos que no tienen instalado ningún tipo de programa descompresor.

ShrinkFile es una aplicación para comprimir archivos en línea

Hoy en día, es cada vez más habitual trabajar con archivos zipeados debido a que de esta manera es más fácil enviar una gran cantidad de archivos de una sola vez y con un tamaño mucho menor al que tendría si lo adjuntáramos uno por uno.

Sin lugar a dudas, ShrinkFile es una herramienta online y gratuita que permite comprimir y descomprimir todo tipo de archivos en línea. Es decir, sin la necesidad de instalar ningún tipo de software en nuestra PC.  De esta manera, podemos olvidarnos de los clásicos WinZip o WinRaR y trabajar de una manera mucho más práctica y sencilla.

El modo de operar de ShrikFile es sumamente sencillo y sólo requiere de conexión a Internet, lógicamente. Así, sólo debemos ingresar al sitio web de la aplicación y seguir adelante con tres pasos muy simples.

Una vez que ingresamos en el site, debemos hacer click en el ícono que dice “Examinar” y a partir de allí buscar el o los archivos que queremos comprimir desde el disco duro de nuestro ordenador. A continuación, sólo debemos presionar el botón de “Upload” para que la carga se inicie.

Los archivos se cargan y permanecen en la web durante una semana

El proceso es verdaderamente rápido y una vez que el archivo esté cargado correctamente en el sistema de ShrinkFile, el site nos generará una dirección URL para poder descargarlo de manera directa, tal y como lo hacemos cuando queremos descargar videos o canciones de MegaUpload o RapidShare. (Por ejemplo: “http://www.shrinkfile.net/u/20080828043234-682933.zip” ).

Una vez que tenemos el enlace al archivo proporcionado podremos utilizarlo (e incluso compartirlo) durante una semana como máximo, pasado ese plazo el enlace quedará sin efecto. Sin lugar a dudas, es ideal para compartir archivos de uso prácticamente inmediato entre compañeros de trabajo y colegas de otras corporaciones.

De esta manera, estamos trabajando con una gran cantidad de archivos en línea y no necesitamos ocupar espacio en nuestro disco duro pero sí trabajar como lo hacíamos habitualmente. Sin lugar a dudas, es una buena opción para no tener que enviar correos electrónicos con mucho peso (y que incluso a veces tardan una gran cantidad de tiempo) y manejarse de una manera más sencilla y práctica.

Fuente: Weba20

Fotos: ShrinFile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...