Secure.me publica las empresas de compra online que menos cuidan los datos de sus usuarios

Los derechos de privacidad de los usuarios así como los de sus amigos de las RRSS son sólo algunos de los datos que pueden peligrar.

Smartphone

Las nuevas tecnologías nos permiten comprar por internet.

La empresa secure.me, proveedor líder de protección de privacidad, ha analizado las mayores tiendas en línea o a través de dispositivos móviles en España. Como resultado, la compañía muestra diez tiendas, cuyos usuarios debe tener especial cuidado para proteger su privacidad. Y es que la fiebre por los smarthphones ha contribuido a la proliferación de las tiendas online. Además, las aplicaciones para las compras a través de dispositivos móviles ofrecen la oportunidad de registrarse a través de Facebook o compartir con amigos información sobre productos a través de la mayor red social del mundo.

Pues bien, del estudio se desprende que las empresas con más riesgos para la privacidad del usuario son las siguientes. En primer lugar, Ebay. Ya que acceden a derechos de acceso a los datos de usuarios y amigos así como para la publicación de cualquier tipo de información en el perfil del usuario. Amazon incurriría en la misma violación que Ebay de los derechos de privacidad del usuario, sus datos y los de sus amigos son sólo algunas de las informaciones que manejaría la empresa. El resto de compañías serían Pose, Privalia, Nextag Mobile, iLoveShoes, Fab.com, H&M y Mango.

Desde secure.me se verificó que estas empresas, en la conexión con Facebook, solicitaban permiso para publicar información en el perfil del usuario. Es así como consiguen publicar, sin el conocimiento del usuario, qué productos le interesan a este o qué compras ha realizado. Para el Director Ejecutivo y fundador de Secure.me, Mario Grobholz, los usuarios tienen que tener especial cuidado con sus datos. «Los consumidores deben prestar atención a qué información personal dan su consentimiento. Facebook está integrada en numerosas tiendas en línea o a través de dispositivos móviles, por lo que el usuario está a tan solo un clic de publicar sus datos más íntimos o de que se desvele antes de tiempo el regalo para los seres queridos. Esto no solo es molesto, sino que es una grave intromisión en la privacidad.» afirmó.

Con tal de poner fin a esta incómoda situación, la empresa ha puesto en marcha un servicio basado en la supervisión de la red. Secure.me permite proteger datos confidenciales, comprobar el uso que las aplicaciones hacen de sus datos y evitar que esos datos terminen en Internet, ofreciendo un servicio basado en «la acreditada tecnología de análisis de contenidos y de búsqueda».

Foto / jfingas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...