SecondLife como aplicación empresarial

Consideramos una aplicación empresarial aquel paquete de software que nos ayude en el desempeño de nuestro negocio. Con una aplicación empresarial podemos simplificar y automatizar tareas para aumentar el rendimiento de los procesos del negocio; pero también podemos usar una aplicación de este tipo para expandir el negocio que ya tenemos o incluso transformarlo.

Second LifeTeniendo en cuenta lo dicho, el mundo virtual Second Life lo podríamos considerar como una aplicación empresarial. Ya hay muchas empresas que se han fijado en este “juego” para posicionarse en él de manera que puedan ampliar su rango de captación de clientes. Y es que una comunidad de más de 5 millones de usuarios es lo mismo que una comunidad de más 5 millones de clientes potenciales.

Gracias a esto una empresa puede expandir su número de clientes o modificar su modelo de negocio. Se puede gestionar el negocio “real” mediante sucursales “virtuales”. Incluso se puede desarrollar un negocio cuyo ámbito sea exclusivo para el universo Second Life.

Como ejemplo, podemos ver el post que la compañera Antonia Cantero ha puesto en nuestro blog BuscarEmpleo.es. En él comenta que el CEF (Centro de Estudios Financieros) ha abierto una sede corporativa virtual de uso conjunto con la Universidad a Distancia de Madrid, convirtiéndose de este modo en la primera escuela de negocios en SecondLife.

Con esto vemos otra cosa. En el mundo de los negocios es importante ser el primero en algo. Ahora, hay ideas para casi todo, por lo que ser el primero en una idea de negocio cada vez es más difícil. Con Second Life tenemos la oportunidad de volver a ser los pioneros de un modelo de negocio (en el caso anterior, la primera escuela de negocios).

Otras empresas españolas, como Telefónica, Caja de Madrid y La Caixa, han mostrado su interés por Second Life y están valorando su entrada en el mundo virtual. Respecto a empresas ya posicionadas en Second Life, podemos encontrar una sede de CNET o una isla de la agencia de noticias Reuters.
Reuters en Second Life
CNET en Second Life
Como conclusión, Second Life es un escaparate publicitario para unos 5 millones de personas (y subiendo), pero también es un “lugar” a donde llevar tu negocio o donde crear nuevos negocios. Esto motivos son los que me hacen pensar en SecondLife como una aplicación empresarial y además de primer orden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...