Search Congress: una oportunidad para tomar buenas decisiones

Internet ha madurado y una segunda vuelta está acabando con aquellas webs corporativas que hace tres, cuatro años eran de lo más avanzado en su sector. Afortunadamente, el concepto “web” también ha cambiado.

De un escaparate virtual hoy web significa una potente herramienta de marca, comercial y de relación con los clientes, cada vez más avanzados en el uso de La Red para decidir por sí mismos lo que quieren y opinar sobre lo que no les gusta.

Hoy no hay que hacer nuevas webs sino replantearse la forma de estar en Internet: cientos de herramientas de escucha, publicación, participación y medición hacen de ese “clásico” instrumento un eslabón más en la continua conversación en que se ha convertido vender. Y entre las imprescindibles: el posicionamiento en buscadores.

Search Congress Barcelona

Search Congress Barcelona

Para obtener buenos resultados hay que entender de buscadores

Para muchas de las pymes, ninguno de sus esfuerzos digitales tiene sentido si no aparecen en las primeras páginas de los buscadores. Cientos de empresas se disputan estas posiciones para ofrecer sus servicios SEO o SEM de marketing de buscadores a la pyme, pero la disciplina es nueva, hay mucho secretismo, malas técnicas para obtener resultados rápidos, y es difícil tomar una buena decisión. Y es que una cosa ha de quedar muy clara: posicionar una buena es un proceso lento.

Proceso que se puede externalizar o se puede aprender desde dentro de la propia pyme, para adecuar las acciones digitales que ya se están realizando a las buenas prácticas de optimización o utilizar los enlaces pagados como un nuevo canal de ventas.



Search Congress, para aprender y conocer el marketing de buscadores

Del 28 al 30 de enero se ha organizado en Barcelona Search Congress, la primera edición de un encuentro de marketing de buscadores enfocado al aprendizaje y la práctica de estas técnicas por parte de profesionales y pymes.

El miércoles 28, en el Hotel Rey Juan Carlos I, puedes apuntarte a alguno de los talleres prácticos que constituyen la oferta del primer día de Search Congress: cómo entender los fundamentos del Search Engine Optimization (SEO) o Search Engine Marketing (SEM), cómo hacer una campaña de Google Adwords o de Blog Marketing, a interpretar las estadísticas de tu web y el comportamiento de tus usuarios. Para las empresas dirigidas a la exportación hay un taller específico de SEO Internacional.

Jueves 29 y viernes 20, en el Palau de Congressos de Catalunya, los principales expertos del sector alternan conferencias y campus prácticos para hacerte comprensibles los buscadores, las redes sociales, la reputación online y enseñarte a moverte entre ellos. Hay diversos niveles de conferencias para adaptarse a las diferentes necesidades.

Y lo más importante: Search Congress te permite conocer a los mejores profesionales del sector. Contactos que, junto a tus conocimientos recién adquiridos, te capacitarán para externalizar el marketing de buscadores de tu empresa o realizarlo desde dentro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...