Salva tus imágenes con GREYCstoration

grey

Si las expresiones transformada de Fourier, transformada del coseno o transformada de Wavelet te suenan a checo, es que no has tenido la suerte de estudiar algoritmos de tratamiento digital de imágen. Sinceramente, ni falta que te hace. Ahora, desde Caen, Francia, nos llega un nuevo algortimo. Ideado, entre croissant y croissant, por el matemático David Tschumperlé, su aplicación sobre tus fotografías sí que puede interesarte. Te hablamos de GREYCstoration.

Tal como la describe su autor, GREYCstoration es una herramienta libre que permite eliminar ruido, interpolar o redimensionar imágenes en color 2D. El principio del algoritmo se basa en la regularización de las variaciones de intensidad de los píxeles, preservando los detalles significativos de la imágen. De momento, GREYCstoration funciona con línea de comandos (requiere GREYCstoration), aunque existe un plugin que permite su utilización en The GIMP.


GREYCstoration te permitirá, ente otras cosas, eliminar el grano de antiguas o malas fotografías, ampliar una imágen conservando su grado de máximo resolución, o quitar cualquier elemento molesto de la misma. Los resultados obtenidos por este algoritmo de restauración de imágen son realmente impresionantes, casi difíciles de creer. Un paseo por la página de demostraciones te darán una idea de la potencia de este software para el tratamiento 2D.

A pesar del brillante rendimiento que presenta este software, en su contra podemos decir que la velocidad no es su punto fuerte. Hasta el momento, puedes preparar un café mientras le salvas la vida a una de tus fotos. Tanto en este sentido, como en el de contar con el arisco entorno de la línea de comandos, GREYCstoration es más que mejorable. Y sin embargo, nos encontramos con una herramienta asombrosa del tratamiento de imágen. Dará que hablar, tiempo al tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...