Saiku, Gestión de Proyectos online

Saiku esta disponible en tres idiomas: ingles, francés y, como no, el español. Se trata de un Gestor de Proyectos (no lo olviden) que funciona en forma online y que ofrece una serie de ventajas para el trabajo colaborativo.

Saiku

En el blog hemos hablado mucho de herramientas, aplicaciones online y software para la Gestión de Proyectos; especialmente, cuando se trata de trabajos colaborativos, hemos tratado de comentar sobre las características y ventajas de las diferentes opciones, por ello hoy hablamos de una aplicación online para convertir los proyectos en grupo en algo más sencillo pero eficiente.

La aplicación en cuestión lleva el nombre de Saiku, esta disponible en tres idiomas: ingles, francés y, como no, el español. Se trata de una aplicación totalmente gratuita, el usuario podrá crear una cuenta en lo que canta un gallo (nos dicen que un minuto es suficiente) y podrá empezar a disfrutar de las opciones que a continuación le comentamos.


Se trata de un Gestor de Proyectos (no lo olviden) que funciona en forma online y que ofrece una serie de ventajas a quien posee una cuenta (gratuita claro esta); luego de crear la cuenta tendremos una dirección del tipo”nuevacuenta. prosaiku.com”, esta nos permite acceder rápidamente y gestionar en forma sencilla las distintas herramientas (mensajes, tareas, chat, etc.) que ofrece Saiku.

Saiku

La idea de Saiku es ir administrando un proyecto con una serie de herramientas muy sencillas, una serie de pestañas que nosotros iremos configurando para obtener información, administrar mensajes, entre otras muchas opciones. El usuario tiene la posibilidad de invitar a otros usuarios a colaborar en algún proyecto, solo bastara con indicar el correo electrónico para invitarlo.

Saiku

Entre las opciones que tenemos a disposición podemos destacar a los “Mensajes”, donde cada usuario puede dejar mensajes al resto del equipo y trabajar en base a ellos (debate, una secuencia de ideas); también debemos mencionar la opción de “Tareas” donde se crean listas de trabajo, se asignan las tareas, se establecen tiempos y fechas, entre otras muchas cosas; tampoco quiero dejar de mencionar la opción de “Chat”, importante para el intercambio de opiniones en forma rápida, amena y trabajando en equipo.

Solo queda que ustedes se animen a probarla, Saiku es muy similar a BaseCamp, aunque, a decir verdad, es mucho más sencilla de administrar. A diferencia de Basecamp aquí podemos tener la cuenta en forma gratuita (en Basecamp se podía tener una gratuita, pero con las restricciones del caso), tenemos espacio ilimitado (ya no te preocupes por nada) y lo mejor de todo (creo que lo más importante) cualquier usuario que invites se adaptara perfectamente a la sencilla interfaz de trabajo.

Más Información | Saiku.es
Visto en | Tecnologiapyme.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...