Safe Box Encrypted: para mantener protegidos nuestros datos

La memoria es un problema en los seres humanos. Anotar papelitos, crear notas en los móviles, con los datos más importantes: número de cuenta, pin de la tarjeta de crédito, contraseñas de Internet, pin del móvil… todo en sitios donde puede ser robado, perdido, y los datos no vuelven a ser encontrados. Por eso Safe Box Encrypted es una aplicación donde guardar todos estos datos importantes, protegidos bajo una contraseña, y sin riesgos. Otro punto a favor es su interfaz intuitiva y sencilla, sin ningún tipo de complicaciones. 

safe box encrypted

Safe Box Encrypted nos permite proteger nuestros datos más importantes

Safe Box Encrypted actúa como una caja fuerte virtual, en la que tenemos que autentificarnos para poder acceder a los datos relevantes. Su funcionamiento es sencillo: la primera vez que entramos en la aplicación nos pide una contraseña para poder guardar nuestros datos, de modo que una vez lo hayamos hecho podamos subir todos esos datos y acceder a ellos. También cuenta con un sistema de encriptación de los archivos llamado AES, lo que hace que estén encriptados de forma tal que al momento de entrar de manera ilegítima a ellos sean ilegibles. Y por último, cuenta con paneles que dividen los datos que vamos a ingresar de modo si son una contraseña, datos de nuestra tarjeta de crédito o nuestro pin de la cuenta bancaria, los podamos ordenar cada uno en su respectiva categoría.

No se necesita nada en especial, ni siquiera una conexión a Internet, para obtenerlo. Hay dos tipos de licencia: la libre maneja hasta cinco artículos, mientras que hay una versión completa en el Android Market. Esta aplicación también tiene una fuerte relación con Dropbox, la aplicación para guardar archivos en la nube. Safe Box se encuentra fuera de la carpeta de este programa, y todos sus archivos van a ser encriptados y sincronizados con Dropbox. Safe Box genera más de 600 caracteres de cifrado base64 utilizando la codificación RSA privada; y utiliza estas claves generadas con fines de cifrado simétrico (como contraseñas) en lugar de la típica de sectores público y privado de modo asimétrico.

También permite la colaboración y el compartir de forma fácil: si queremos compartir un archivo, solo debemos crear claves separadas del archivo y enviarlas a la persona a la que se lo compartiremos. Otro punto importante es que Safe Box no realiza encriptación de los nombres de archivo, ya que esto suele traer muchos problemas, entre ellos, la pérdida de dichos documentos. Safe Box es simplemente un contenedor de la funcionalidad ya existente en open ssl enc., con una única diferencia real: la facilidad de uso y el directorio central donde los datos cifrados se pueden almacenar.

Fuente: Ayudinga, Android pit, Think before type

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...