Saca partido a las listas de Twitter

Hoy queremos analizar para qué sirven las listas de Twitter, ya que esta es una función de gran utilidad. Esto es así tanto para los usuarios particulares como para las empresas, que podrán llevar un control más exhaustivo del público al que se dirigen en la red social de los micro-mensajes. Además, con la cateogrización de los seguidores podremos clasificar mejor las fuentes de información y dirigirnos a lo más central, sin perder el tiempo en datos irrelevantes.

Las listas de Twitter son de gran utilidad para el social media

Crear listas en Twitter es muy fácil. Esta función nos permite agrupar otros twitteros en listas o grupos. Esto es útil por dos razones:

  1. Podemos agrupar usuarios de Twitter por temas y eso facilita mucho el seguimiento de las conversaciones. En vez de tener que revisar todo tu timeline (cronología) cada vez que te conectas a Twitter, puedes consultar directamente tus listas para ver las actualizaciones que se han publicado sobre un tema en concreto. De esta forma es más fácil que no se te escape nada.
  2. Para añadir un usuario de Twitter a una lista no hace falta que lo sigas. De esta forma sus actualizaciones no aparecerán en tu timeline y sólo las verás cuando consultes la lista. Esto te permite no saturar tu cronología.

 

Desde un punto de vista informativo, profesional y de comunicación corporativa las listas son útiles para:

  • Reunir la presencia online de un medio: @ NYTimes/staff, @ TIME/time-writers, @ la_informacion/equipo
  • Agregar fuentes y hacer una cobertura en directo: De eventos (@ el_pais/oscar-2011, @ eP_Catalunya/elecciones). De tragedias (@ABC_Haiti, @ el_pais/terremoto-japon)…
  • Crear listas temáticas de usuarios: Identificar a los usuarios de Twitter más relevantes por temas y difundir una lista pública con el respaldo del medio es una interesante función de curadores digitales que de manera creciente asumirán las cabeceras periodísticas en la red. En este ámbito, vuelve a destacar el NYT por su velocidad de reflejos y el variado repertorio de listas temáticas que puso en circulación (ver Curated Lists en Twitter Lists). Ejemplos: Políticos (@ guardiannews/uk-government-políticos, @ el_pais/politicos). Participantes de un curso (@ blogocorp/periodismouao, @ belll07/uoccursreputacio). Clientes. Colaboradores…

Esto se trata sólo de recomendaciones. Se pueden encontrar otras aplicaciones y hacer tantas listas como necesitemos o queramos. El objetivo es organizar el timeline y facilitar el seguimiento de las conversaciones en Twitter.

Por otra parte, como no podía ser de otra manera, no faltan las listas sobre listas en Twitter. Algunos ejemplos son:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...