Rendimiento VS diseño

En la empresa siempre llega un momento que tenemos que dedicar a la conservación de los equipos, es por esto que muchas veces tenemos que valorar la vida útil de estos y pararnos a pensar que es mejor para optimizar su rendimiento.

Para optimizar los equipos debemos elegir una configuración gráfica del sistema lo más sencilla posible

Con el paso del tiempo, como ocurre con todas las cosas, los equipos de la empresa poco a poco van necesitando un mayor mantenimiento. Esto no quiere decir que estos vayan funcionando peor, simplemente es necesario tener los equipos lo más optimizados posible.

Por tanto la mayoría de las situaciones es necesario poner en la balanza que es mejor, si una configuración gráfica del sistema o si es mejor incorporar programas mucho más sencillos y simples.


Si disponemos del sistema operativo Windows , este dispone de una configuración del sistema, la cual nos permite realizar todo tipo de ajustes, con la finalidad de disponer de un diseño de todos los elementos del escritorio de modo que resulte más atractivo a la vista, a cambio de utilizar más recursos para realizar este proceso.

Del mismo modo, también nos permite realizar lo contrario, es decir, poder llevar a cabo los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento con una apariencia que resulte menos vistosa. Aunque vale la pena destacar, que no es muy utilizado para la mayoría de usuarios.

En muchas ocasiones nos encontraremos con la misma situación en relación con las aplicaciones de gestión, en las cuales la mayoría de las empresas deciden arriesgar por una herramienta de lo más ligera, la cual  funciona a golpe de claves o tabulador para ir tirando. En cambio, también existe otras que se encuentran en una continua búsqueda de aplicaciones que resulten más afables a simple vista para el usuario en cuestión.

Teneos que tener claro, que una gran parte de todo el rendimiento que vamos a conseguir a través de esta herramienta va a ir en relación con el uso que los usuarios decidan aportar. De modo que no podemos saber con total exactitud hasta que punto una devolución de estos puede aportar más dudas en la compañía a la hora de elegir.

En relación con las dudas que pueden surgir en la usabilidad, queda comprobado como la mayoría de las compañías decide invertir en aplicaciones que tengan bastante en cuenta este aspecto, dado que de otro modo siempre acaban pagando con un mayor tiempo para hacer exactamente el mismo procedimiento a lo largo de toda la vida de esta.

Foto: Misha and Huzi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...