RefactorMyCode, los programadores tienen un regalo

refactormycode

Quería empezar esta entrada con alguna frase célebre y genial sobre lo bueno que es compartir. El caso es que en Google no encuentro más que chorradas sentimentaloides o argumentos caritativo-económicos que no me interesan nada y me dan un poco de grima. Compartir conocimiento, quería yo decir, conceptos, ideas, palabras, códigos. Porque esta entrada va de eso, de compartir y ayudarse, en un terreno tan escabroso y fascinante como es el de la programación.

RefactorMyCode es una comunidad a las que puedes subir tu código para que sea corregido, limpiado y optimizado por otros programadores. Para ello, lo único que debes hacer es loguearte mediante un servidor OpenID y exponer el código que necesita ser resuelto o mejorado. Del mismo modo, tú podrás colaborar en la resolución de programas ajenos.


En palabras de Marc-André Cournoyer (artífice de esta página) RefactorMyCode es de entrada, un juego. Debo advertir que RefactorMyCode (RmC) es una aplicación en la onda web 2.0 concebida por un desarrollador y para los desarrolladores. Así es que siento informaros que si no conocéis nada de programación, RmC no os será de ninguna utilidad. Tú dí que sí, Marc-André, que no te entre cualquiera. Y sigue: RmC permite a sus miembros compartir trozos de código fuente con el resto de la comunidad. Todo el mundo está en disposición de intentar refactorizar el código original. La acogida de la página ha sorprendido hasta el mismo autor.

RefactorMyCode cuenta con una interfaz limpia e incluye coloración en los códigos, lo que hace mucho más sencilla su lectura. Además, incluye un concurso de popularidad para alimentar el ego de los mejores “refactorizadores” e incentivar, en general, a los usuarios a la colaboración en la resolución de otros códigos. De momento, RmC reconoce la sintaxis de 10 lenguajes: Ruby, PHP, Java, Javascript, C, C#, Python, Perl, Lisp y Bash.

Una idea sencilla con un éxito rotundo. A la gente le gusta compartir. ¿A la gente le gusta compartir? Eso cuentan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...