Rapla, un planning para tus recursos

rapla
Originalmente creado para el ámbito de colegios y universidades, Rapla es un sistema de gerencia, terriblemente útil para cualquier empresa o grupo de personas que trabajan con un conjunto limitado de recursos. Desarrollado en Java por el departamento de ciencia de la Universidad de Bonn en Alemania, puede ser ejecutado tanto en Linux como programa independiente o bien visualizado en un Applet via navegador Web.

Rapla es un software que permite gestionar en un planning los diferentes tipos de recursos (materiales, salas, personas) y los posibles conflictos derivados del uso compartido. Se trata de una herramienta ideal para controlar la ocupación de salas o el préstamo de materiales.


Con Rapla se crea el grupo de usuarios del sistema, el grupo de recursos a gestionar y después se colocan los huecos en un planning gráfico. Se puede establecer la periodicidad de los huecos (posiblidad de uso) de una manera muy sencilla. Tanto los recursos como los usuarios pueden estar categorizados. La gestión de los conflictos y derechos de uso es flexible y bastante precisa.

Entre otras, esta pequeña joya softare de gestión de recursos incluye las siguientes prestaciones: manejo multilenguaje, multiusuarios, impresión de calendarios, grupos de citas en reservas, manipulación extensiva de citas, almacenamiento de datos en formato XML, o base de datos SQL, etc.

Rapla posee importantes ventajas frente a competidores como, por ejemplo, Celcat:

– El desplazamiento de los huecos con tests automatizados de conflictos.
– La búsqueda de huecos libres por superposición de ususarios de recursos.
– Funciona en tiempo real.

Rapla cuenta con soporte, FAQ y resolución de problemas online, así como importantes herramientas técnicas a la hora de su instalación, configuración, y uso diario. Puedes descargar este programa y disfrutar desde ahora de la organización de tus recursos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...